
Diego Santilli informó que el gobierno porteño llevó adelante la primera parte de lo pactado con Daniel Scioli en el compromiso de enviar menos basura a la Provincia.
El ministro Santilli anunció en conferencia de prensa que desde la Ciudad en enero se evitó el enterramiento de 9.900 toneladas de residuos gracias a que 6.122 fueron procesadas en la planta de tratamiento de José León Suárez, inaugurada a principios de mes. "Cuando asumí, hace tres años, dije que íbamos por este camino y, si la Ciudad en 15 días pudo reducir seis mil toneladas, es porque teníamos un plan en marcha, porque esta reducción no se produce de la noche a la mañana", dijo el funcionario.
Santilli explicó que de este modo se superó la "primera meta" del acuerdo entre los gobiernos de Macri y Daniel Scioli para reducir los residuos trasladados a disposición final en los rellenos sanitarios al Ceamse. "Cumpliremos seriamente con el acuerdo firmado, porque sabíamos que podíamos cumplir”, indicó.
En conferencia de prensa, el ministro se enorgulleció por los avances de la gestión de cara al futuro: “Tenemos un objetivo que consta de varias etapas. La primera es la reducción de desechos del 10% apuntada para este mes. La segunda, llegar a un 29% en marzo. Y la última es conseguir un promedio del 44% en noviembre”.
Con respecto al conflicto que existe en el Relleno Norte III de José León Suárez, este proceso de disminución de basura también será fundamental para “contribuir y generar mayor espacio en la Ceamse y así darles más vida útil a los rellenos sanitarios”.
Al finalizar, el ministro también confirmó que para junio estarán en todos los barrios los contenedores verdes y negros, que permitirán separar la basura según su origen.