
Se realizan los jueves y domingos en distintos puntos del distrito. Se secuestraron 9 motos. Se suman a otros 60 vehículos secuestrados.
El último fin de semana, el municipio de Morón realizó operativos para erradicar las picadas y contribuir a la seguridad vial en las intersecciones de las calles Sarmiento y Santa Rosa (Castelar norte), Presidente Perón y Céspedes y Perón y Farrel (El Palomar), Perón y Fasola y Perón y Nervo (Haedo).
Se secuestraron 9 motos que se suman a los casi 60 vehículos secuestrados en los últimos meses en el marco de distintos operativos de control vehicular, exceso de velocidad y alcoholemia.
Estos operativos se llevan adelante a través de las Direcciones de Tránsito y Transporte y Seguridad de la Comuna junto a personal de Gendarmería Nacional y la policía local.
Se realizan en forma permanente los jueves y domingos y continuarán en varios puntos del partido para evitar las picadas en esas zonas.
Estas acciones tienen lugar en el marco de la campaña de Educación y Seguridad Vial PARÁ con el fin de detectar a conductores que manejan bajo los efectos del alcohol y para promover y concientizar sobre los hábitos del conductor responsable.
El objetivo es evitar los accidentes de tránsito que se producen por la ingesta de bebidas alcohólicas, por superar las velocidades permitidas y por el mal uso o ausencia de elementos de seguridad como cinturones y cascos en el caso de las motos.