Tras el fallo por Marita Verón, Cristina anunció que impulsará "la democratización de la Justicia"

12 diciembre, 2012

La Presidenta se refirió durante un acto al fallo por Marita Verón; "Cada vez es más evidente el divorcio entre sociedad y Justicia", señaló Cristina.

"¿Qué otro poder tiene cargo asegurado para toda la vida?", se preguntó CFK.

Cristina Kirchner se refirió en un acto en Garín al fallo por el caso Marita Verón : "Anoche pasó algo muy feo. Hay un divorcio entre la sociedad y la Justicia, yo no lo podía creer cuando me lo dijeron".

"Llamé a Susana Trimarco para consolarla y la verdad que la escuché más entera que nunca, más decidida a seguir luchando, no solo por su hija, sino por buscar y salvar a todas las hijas de todas las madres que pueden haber sido capturadas por la trata", señaló la Presidenta.

"Vamos a poner en marcha una democratización del Poder Judicial", aseguró Cristina, en un duro mensaje a los jueces.

"Humildemente, es hora de que cada uno de los poderes del Estado nos hagamos cargo de las cosas que pasan. Me comprometo a impulsar un proceso de democratización de la Justicia", remarcó la presidenta.

En el acto de inauguración de una planta de producción de medicamentos, Fernández destacó que "cuando hay dinero de por medio, el mundo puede estar tocando trompetas que no les importa nada", señaló.

"¿Qué otro poder tiene cargo asegurado para toda la vida?", se preguntó la Presidenta, quien anunció que es necesario abordar un proyecto de "democratización y de control republicano del poder judicial, uno de los tres poderes del Estado".

"No es demasiado diferente lo que pasa en Tucumán -agregó-. Hoy es un día muy especial. Espero que este caso sirva para repensar en una democratización de uno de los tres poderes del Estado, independientes, pero del Estado. Debemos siempre preservar el bien común y la integridad del Estado porque representamos el bien común", dijo Cristina Kirchner.

"No lo digo únicamente por la ley de medios. Lo digo porque hay jueces que dejan en libertad a personas que vuelven a delinquir, a matar, a violar. La gente está cansada de eso", subrayó la Presidenta

"Tendré 10 mil defectos, pero toda mi vida me he hecho cargo de las cosas que corresponden a mí. El viernes vamos a pagar 3.500 millones de dólares de la deuda", señaló la Presidenta.

FUENTE: La Nación

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA