
El legislador porteño y vice de Boca encabeza una línea interna del Partido Demócrata Progresista que impulsa al jefe de Gobierno a pelear el sillón de Rivadavia. “De acá hasta el 2015 será el tiempo para sumar”, expresó Macri, quien cerró la jornada. Video y fotos de la jornada.
Por Gonzalo Cores
Mauricio Macri ya no niega sus aspiraciones presidenciales. Tampoco oculta que necesita formar una estructura política a nivel nacional , que exceda los límites del PRO, para llegar con posibilidades claras al 2015.
Aunque evitó hacer un lanzamiento formal de su postulación, Macri afirmó que la tarea de su fuerza y aliados es que “de acá al 2015 cada argentino crea lo que nosotros creemos” en relación a un cambio de rumbo de gobierno y que en realidad habrá una “construcción, un comienzo, a partir de esa fecha”.
El líder del PRO cerró una jornada en la que el legislador porteño y vicepresidente de Boca Juniors, Oscar Moscariello, lanzó una línea interna del Partido Demócrata Progresista en apoyo al proyecto “Macri Presidente 2015”.
“El gobierno nacional tiene que aceptar que se profundiza el problema de inflación, los problemas de inseguridad y en el transporte público”, así como en áreas de “energía electricidad y educación pública, que pese a tener un altísimo presupuesto” no da soluciones a las cuestiones planteadas, disparó el jefe de Gobierno.
Macri aseveró que piensa “seguir trabajando al servicio de la unidad de los argentinos, con el mismo coraje que puso la gente en las calles el 8 de Noviembre”, y afirmó que el país atraviesa “un momento histórico en el que llegó la hora de hacer un esfuerzo que nos dignifique como sociedad”.
“Nos están poniendo a prueba y los argentinos reaccionaron como nunca antes. Millones de personas se movilizaron el 13 de septiembre y el 8 de noviembre”, afirmó.
A su turno, Moscariello anunció el lanzamiento de la Línea Progresista Federal del PDP y destacó que “a lo largo de sus casi 100 años de historia nuestra fuerza ha trabajado de manera incansable para superar crisis y terminar con la división de los argentinos”.
“Esa misma tarea es la que está emprendiendo hoy Mauricio Macri y por eso decimos que es el mejor candidato a la Presidencia de la Nación en 2015″, indicó.