
La ministra de Desarrollo Social de la Nación se mostró junto al intendente local en el marco de la entrega de 2284 nuevas pensiones. Insaurralde agradeció la visita y llamó a defender el proyecto nacional.
Junto al intendente local, Martín Insaurralde, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, estuvo ayer en Lomas de Zamora en el marco de la ceremonia de entrega de 2284 nuevas pensiones no contributivas. La jornada tuvo lugar en el Parque Municipal de Lomas de Zamora y sirvió para mostrar juntos una vez más a ambos dirigentes.
“Me gusta ir a cada punto del país porque es la oportunidad de encontrarme con ustedes”, arrancó con su discurso la funcionaria, quien enseguida se refirió al arco anti-K: “No estoy enojada con la oposición, sí me molestan los que obstruyen, los que quieren volver a la década del 90”. Además, subrayó que quienes participan de la economía social “no son beneficiarios, sino sujetos de derecho”.
La referente de la agrupación Kolina aseguró también que el país “necesita que cada día haya más ascenso social” y por eso recomendó estar “unidos y organizados, trabajando por los argentinos”.
En tanto, Insaurralde, agradeció la visita de la hermana del fallecido ex presidente y destacó que “este Gobierno se puso al lado del pueblo, de los más necesitados, de los postergados”. En ese sentido, llamó a seguir defendiendo el proyecto nacional representado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Del acto participaron el secretario de la Economía Social, Sergio Cipolla; la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Pineda; el subsecretario de Abordaje Territorial, Carlos Montaña y el diputado bonaerense, Fernando ‘Chino’ Navarro. La cartera también destinó $9.099.840 para el programa de Seguridad Alimentaria, $800 mil para el consorcio de gestión local del programa de promoción de microcréditos y $44.305.994 pesos, destinados al programa de Ingreso Social con Trabajo, “Argentina Trabaja”.