
Con un solo voto negativo, el Concejo Deliberante local le dio el visto bueno al cálculo de gastos y recursos del año próximo. Además, con la venia de la Asamblea de Grandes Contribuyentes, se convalidó un aumento en diversos gravámenes.
El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó el Presupuesto 2013, que –según el documento- constará de 1.139.370.000 pesos. Según se informó, de ese total, unos 818.716.00 corresponden al tesoro y son de origen municipal, mientras que 36.526.000 tienen que ver con fondos específicos y 286.126.000 son girados por los Estados provincial y nacional.
Con la única oposición de la concejal del FAP Sandra Ballesteros –quien se mostró “preocupada” y criticó los “superpoderes” contemplados en los artículos 5, 6 y 7-, el proyecto pudo aprobarse sin mayores inconvenientes. Incluso, sorprendió el acompañamiento de la bancada Liga Peronista Bonaerense.
Previo al tratamiento del cálculo de gastos y recursos para el año próximo, hubo tiempo para la aprobación –con el acompañamiento de la Asamblea de Grandes Contribuyentes- del aumento en diversas tasas municipales. Este incremento impositivo, que rondará en total alrededor del 25%, finalmente tuvo el visto bueno a partir de los 37 votos afirmativos que recibió, contra los 4 negativos.