
El jefe comunal y secretario de Medio Ambiente de la Nación inauguraron el cuarto laboratorio de análisis toxicológicos de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, que completa la Red de Laboratorios prevista en el Plan Sanitario de Emergencia de la cuenca.
El intendente de Morón, Lucas Ghi, junto con el secretario de Medio Ambiente de la Nación, Juan José Mussi, autoridades de ACUMAR, del Ministerio de Salud de la Nación y del Hospital Posadas participaron de la inauguración del cuarto laboratorio de análisis toxicológicos de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo.
Este laboratorio completa la Red de Laboratorios prevista en el Plan Sanitario de Emergencia de la cuenca y se suma a los inaugurados en el año 2010 en el Hospital de Pediatría Juan Garrahan, en el Instituto de Desarrollo e Investigaciones Pediátricas del Hospital de Niños Sor María Ludovica, de la ciudad de La Plata, y en la Cátedra de Toxicología y Química Legal de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires.
El presidente del organismo y secretario de Ambiente resaltó la importancia de volver a un hospital, tras haberse desempeñado ocho años en el Ministerio de Salud de la Provincia. “Veo que el gobierno nacional está invirtiendo recursos económicos para remozarlo y yo creo que en este lugar va a estar siempre flotando la imagen de quien fue la generadora de este tipo de hospitales, que fue nuestra querida Eva Perón”, dijo.
ACUMAR realizó inversiones en los cuatro laboratorios de análisis toxicológicos construidos hasta el momento por el monto de 10 millones de pesos, que según Mussi “es una suma importante para que esto pueda funcionar como debe”. Por último, indicó que “nuestra Presidenta quiere que en todos los lugares los servicios de los hospitales sean los mejores, apuntando a los que menos tienen y a los que más necesitan el bendito hospital público, abierto, gratuito, igualitario a todos los sectores de la comunidad”.