Quilmes, cada vez más cerca de municipalizar la basura

2 noviembre, 2012

El intendente Gutiérrez le quitaría el negocio a Covelia S.A. Se espera que para febrero esté listo el servicio a cargo de la comuna. Guiño para Nación y golpe para Moyano.

El mandamás quilmeño busca desplazar a Covelia

Alentado por el Gobierno nacional, y con la posibilidad de que otras comunas se adhieran, el intendente de Quilmes, Francisco “Barba” Gutiérrez, desde hace tiempo tiene la mirada puesta en un objetivo: municipalizar la recolección de la basura. Según informaron fuentes del distrito a LaNoticiaWeb, el traspaso del servicio a la órbita del Estado municipal estaría cada vez más cerca de darse.

Pese a que tanto en el primero como en el segundo llamado a licitación la empresa Covelia S.A. fue la única en presentarse, la intendencia se sigue manteniendo firme en su postura de darle la espalda a la compañía vinculada al líder camionero Hugo Moyano. Tanto es así que la segunda oferta de 11 millones de pesa correrá la misma suerte que la primera y será finalmente rechazada por el intendente Gutiérrez que solo aceptaría pagar 6,2 millones.

Claudio Olivares, secretario de Medio Ambiente, Higiene Urbana y Turismo, reconoció que, luego de concluida la licitación aprobada por el Concejo Deliberante, “va a ser difícil” que el proceso siga su curso ya que “en términos económicos” las dos partes no están de acuerdo. Pese a que aclaró que en unos días se dará a conocer la resolución por parte de la intendencia, se descuenta que la oferta será rechazada.

Aunque en algún momento, el intendente quilmeño evaluó la posibilidad de llamar a una sociedad mixta, todo indica que finalmente se irá por la municipalización del servicio. Para eso, el municipio buscará un préstamo de 120 millones de pesos, que será destinado a la compra de camiones y herramientas.

Según deslizó el portal LaPolíticaOnline, la estatización de la recolección de residuos estaría lista para febrero del año próximo y, pese a que el contrato de Covelia vence el viernes 9 de noviembre, el jefe comunal ordenaría a los conejales oficialistas para que prorroguen el servicio de recolección de la empresa hasta que los camiones municipales estén listos

Comentarios

comentarios