
Participaron del operativo la Dirección de Inspección General, Fiscalía 9 y la Dirección Nacional de Migración y Trata. En lo que va del año, la Comuna clausuró 14 casas de citas.
En el marco de las políticas de género y la lucha contra la trata de personas que lleva adelante la Comuna, el municipio de Morón clausuró un prostíbulo ubicado en la Avenida Rivadavia 17469 (esquina Güemes Torino) por tratarse de un rubro prohibido.
El operativo fue llevado a cabo por personal de la Dirección de Inspección General junto a la Fiscalía 9 de Drogas y Trata de Personas del Departamento Judicial de Morón a cargo de Leonardo Lisa; participó también la Dirección Nacional de Migración y Trata.
Durante el allanamiento se secuestró mercadería por un valor de 500 mil pesos, aproximadamente. Entre otras cosas se encontraron bebidas con y sin alcohol, mobiliario, artículos de iluminación y equipos tecnológicos.
Con este suman 14 los prostíbulos clausurados en lo que va del año: cuatro en febrero, cinco en agosto, dos en septiembre y otros tres en octubre.
Además, se procedió a la clausura de un depósito que funcionaba como lugar de guarda del prostíbulo y que está ubicado en la calle Güemes Torino sin número, por encontrarse sin la habilitación municipal correspondiente.
Fuente: Municipalidad de Morón