
La concejal conformó el bloque Frente Renovador Peronista y oficializó el desembarco en el distrito del espacio del intendente de Hurlingham, quien adelantó que “jugará” fuerte en Morón. Sosa reiteró sus diferencias con la gestión local, y deslizó que “este amiguismo entre el kirchnerismo y Nuevo Encuentro hizo que muchos dirigentes se encuentren en una encrucijada”. Elogios a Massa.
La concejal Vanesa Sosa aportó una de las últimas novedades del mundillo político de Morón: se pasó del bloque Unidos por Morón – que integraba junto con Marcelo González – y conformó el Frente Renovador Peronista, o sea constituyó formalmente el espacio liderado por el intendente de Hurlingham, Luis Acuña.
En diálogo con LaNoticiaWeb la edil mencionó que uno de los temas que más la distanciaron no sólo del oficialismo sino del Frente para la Victoria fue el de la nueva terminal de micros. “Es un expediente que se trató de forma apresurada en relación con la magnitud del proyecto”, señaló, y mostró desconfianza por el impacto de este tipo de obras en la infraestructura de servicios.
En otro orden, consultada por la inminente designación de Martín Sabbatella al frente del AFSCA indicó: “Si lo eligió Cristina no tengo objeciones. Pero me parece que debe renunciar a la banca, no sería ético que pida licencia”.
¿Cómo tomaste la decisión de conformar un nuevo bloque?
Lo que marcó el punto de inflexión fue la nueva terminal. Siempre fui opositora, dentro de las filas del peronismo. También, cuando fue el corte en la autopista, me pegó muy fuerte uno de los dichos del intendente diciendo que algunos empleados municipales son marginales; como hija de un municipal me afectó mucho, ya que mi papá tuvo situaciones complejas con este gobierno.
En definitiva rompiste la alianza con el Frente para la Victoria…
En realidad, no rompo con el FpV, al estar en el Frente Renovador Peronista, conducida por Luis Acuña, quizá más en la línea de Scioli, pero estamos en el Frente para la Victoria. El problema no es con las estructuras nacionales ni provinciales, es principalmente con la estructura municipal. No comparto un montón de cosas del gobierno local, así como el gobierno local no comparte con el gobierno provincial.
Además, el bloque del FpV tiene buena relación con el oficialismo
Esta buena relación opaca mucho mi posición de ser opositora.
Desde la Comuna señalaron que las protestas de uno de los gremios de municipales están politizadas…
No creo. Cuando ves los recibos ya tenés la muestra de lo que se gana. Es un gobierno que tiene 13 años y tiene que hacer cambios en algún momento. Tampoco los trabajadores cuentan con todos los elementos, como el caso de los corralones. La situación es infrahumana.
Acuña dio a entender que viene por Morón y a los pocos días de ese anuncio tiene una concejal
Con Luis tenía charlas hace tiempo. Él como Sergio Massa son intendentes que mostraron gestión y no se quedan en las palabras. Luis fue maestranza cuando era el antiguo Morón, conoce el distrito; segundo es un militante que empezó desde abajo. Cuando ves la infraestructura de Hurlingham, el laboratorio de genéricos, el hospital materno infantil, el hospital oftalmológico, cosas que demuestran que trabaja para la sociedad.
¿Son reales las intenciones de desembarcar en este municipio?
Luis tiene fuerza, ganas. Lo veo entusiasmado con esa posibilidad. Sé que viene principalmente a acompañar a todo un espacio.
Dijiste que te agrada la gestión de Tigre, ¿por qué optaste por el espacio de Acuña?
Porque con Sergio no tuve aún la posibilidad del acercamiento total. Igual creo que trabajan conjugados. Sergio tiene un trabajo importante en seguridad, por lo cual también lo necesitamos dentro del distrito; también es notorio lo realizado en violencia de género.
¿Ves a todo un sector del peronismo local encolumnándose en este espacio?
Sí. Trajo un aire de esperanza. Este amiguismo entre el FpV y Nuevo Encuentro hizo que muchos dirigentes se encuentren en una encrucijada.
Electoralmente no está muy claro, ya que tanto Massa como Acuña son, con matices, kirchneristas…
Tal cual. Eso no lo tenemos todavía en claro. Es un tema puntual, pero yo me ocupo de las cuestiones locales.