El Concejo de Esteban Echeverría aprobó un préstamo millonario del Banco Nación

20 septiembre, 2012

Será de $15 millones y estará destinado a la adquisición de camiones para obras y servicios públicos. Aunque desde la intendencia lo niegan, la oposición sospecha que se busca “municipalizar” el servicio y dejar afuera a Covelia. Aun falta a la aprobación de la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Pese al enojo opositor, la aprobación fue sobre tablas

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó ayer sobre tablas un préstamo de 15 millones de pesos. El monto, otorgado por el Banco Nación, será destinado a la adquisición de camiones para el área de Obras y Servicios públicos.

La iniciativa, aprobada pese al pedido opositor de que regrese a la comisión de Presupuesto y Hacienda, aun debe ser ratificada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

Pese a que nunca fue buena la relación entre el distrito y Covelia, empresa recolectora de residuos, se niega cualquier intento de “municipalización” del servicio. Desde el entorno del intendente Fernando Gray afirman que por ahora no se le quitará el negocio de la basura a la firma que se maneja en el Conurbano bonaerense.

En tanto, desde la oposición critican el endeudamiento y sostienen que las tasas de interés (17 por ciento anual) supera los índices del Indec. Además, cuestionan que no se ha explicitado la finalidad de los vehículos y dudan acerca de la posible municipalización de la recolección.

Comentarios

comentarios