
El intendente de Lomas de Zamora pidió el “control absoluto” de las fuerzas municipales en materia de prevención y disuasión del delito. Además, se mostró a favor del voto a los 16 años: “El optativo sería una buena metodología”, afirmó. Y contó sobre su relación con Marcelo Tinelli.
Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, reiteró una vez más su apoyo a la creación de policías comunales: “Debemos trabajar para que Lomas tenga su propia fuerza y ojalá nos pongamos de acuerdo”, afirmó en declaraciones a Diario del Sur.
El jefe comunal del sur, reelecto en octubre con el 70% de los votos, pidió “el control absoluto en materia de prevención y disuasión del delito”. Y así lo justificó: “Me parece que no es política para compartir, me parece que uno debe hacerse cargo y para eso vamos a trabajar”.
Consultado por las responsabilidades compartidas entre Provincia e intendencia en cuanto a la inseguridad, el jefe comunal reconoció que con Buenos Aires “se complica muchísimo” ya que “no están dadas las herramientas para que un poder político tenga predominio sobre la fuerza”.
Además, reconoció que “a veces” siente una “gran impotencia” ante los reclamos de los vecinos debido a que “no se tiene la responsabilidad en lo que tiene que ver con el marco orgánico”. En ese sentido, agregó que un intendente “solo puede tener buen diálogo con los comisarios o jefes distritales”, y sentenció: “Creo que con eso no alcanza”. Igual, enseguida remarcó que se siente con “las ganas de tratar de contribuir en lo que sea”.
Acerca de la creación una Secretaría de Seguridad en el municipio, Insaurralde reconoció que es una posiblidad y dejó entrever que se está trabajando en ese sentido. “Ya estamos organizando todo lo que tiene que ver en materia de seguridad en este último semestre”, comentó.
En tanto, también se manifestó a favor de que los jóvenes comiencen a votar a partir de los 16 años. Sobre esto, el jefe comunal expreso que por apuesta “por la participación” de los chicos y aseguró que eso se ve hoy “en Lomas y en muchos lugares de la Provincia”. En cuanto a los alcances de la ley, opinó que sería una “buena metodología” que el sufragio sea optativo.
Por último, al ser consultado por su relación Marcelo Tinelli, conductor del programa Showmatch, donde varias veces fue mencionado, Insaurralde no quiso entrar en muchos detalles. “Conocí a Marcelo hace un tiempo y hablamos algunos temas en materia de deporte”, cerró.