Giustozzi se suma al debate por las policías comunales

24 agosto, 2012

El intendente de Almirante Brown envió su propia iniciativa a la Legislatura bonaerense. Propone que los efectivos dependan del municipio, pero que el financiamiento corra por cuenta de Provincia.

Giustozzi es uno de los intendentes con más popularidad en el sur del Conurbano

A los cuatro proyectos sobre policías comunales, se sumó uno más. Se trata del propuesto por Darío Giustozzi, intendente de Almirante Brown, quien plantea, entre otros puntos, que las nuevas fuerzas sean financiadas con fondos de la Provincia y que actúen como auxiliar de la Policía Bonaerense.

Según el proyecto de Giustozzi, la denominada Guardia Urbana Municipal estaría a cargo del intendente y los municipios podrán adherir por convenio. Además, en cuanto a sus potestades, esta Guardia podrá ejecer el poder de fuerza comunal en cuestiones vinculadas a contravenciones, faltas e infracciones. Será siempre auxiliar a la Policía provincial, excepto en casos de flagrancia. Allí, asumiría el poder de policía plena, entre otras atribuciones.

En cuanto a las funciones de sus pares, el jefe comunal de Almirante Brown plantea que se hagan cargo de la coordinación político-institucional del Sistema, la elaboración del Plan Estratégico de la Seguridad Pública Municipal y el ejercicio de la dirección de la Guardia urbana Municipal, creada por ordenanza del Concejo Deliberante de cada municipio.

Además, cada intendente podrá designar y remover a todo el personal y las autoridades de estas fuerzas.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA