
El intendente de San Miguel debe ir con pie de plomo para congraciarse con La Rosada
El Ministro de Planificación Federal Julio De Vido continúa reuniéndose con los intendentes del conurbano. En estas reuniones aclara que las obras públicas en la provincia de Buenos Aires no se van a detener, pero el fondo de la cuestión es alistar a la tropa para darle salida al gobernador bonaerense Daniel Scioli.
Desde el gobierno no solo que desmintieron a Scioli con el hecho de que la obra pública en la provincia no se va a suspender sino que, además, se asegura, extraoficialmente, no tiene posibilidades de volver a ser parte del kirchnerismo; es decir que la relación política con la presidente se terminó.
Cabe destacar, sin embargo, que en esa reunión de la primera sección electoral a la que fue convocado De La Torre, solo dos intendentes más aparecieron: Sandro Guzmán (Escobar) y Gabriel Katopodis (San Martín). Este trío es muy cercano a Sergio Massa, enemistado con el gobierno nacional; pero, además, tanto el jefe comunal de San Miguel como el de Escobar formaron parte del recordado y extinto Grupo de los 8 que nació por el mes de octubre de 2010.