domingo 26 de junio, 2022

  • Inicio
  • Municipios
  • Politica
  • Economia
  • El Mundo
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Ciencia y Tecnología
  • Opinion
Recuerdo del Cordobazo
San Miguel
Conmemoración

Nuevo Encuentro de San Miguel hizo un repaso por este acontecimiento histórico de la Argentina de fines de los sesenta y revalidó la lucha del movimiento obrero-estudiantil.

COMPARTIR

31 mayo, 2012 0

A 43 años del Cordobazo, Nuevo Encuentro de San Miguel realizó una charla abierta en su local de Charlone 1515; la misma comenzó con la proyección de un documental sobre la gesta obrero estudiantil del 69 y continuó luego con la reflexión de Beto Pianelli, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP).

Pianelli planteó la importancia del Cordobazo como uno de los puntos más álgidos de la lucha del movimiento obrero, resaltando notablemente la figura del dirigente de Luz y Fuerza, Agustín Tosco; destacó también la necesidad de recuperar la identidad del trabajador, la cual fue devastada primero en la dictadura y luego en la década de los 90. En ese sentido Pianelli reflexionó sobre la actual situación del movimiento obrero y la necesidad de construir otro paradigma de sindicalismo, y destacó que “uno de los principales obstáculos con el cual nos enfrentamos diariamente, en nuestra lucha cotidiana por construir un nuevo sindicalismo, es la propia conciencia de nuestros compañeros. El individualismo y la desconfianza en la acción colectiva, se han hecho carne en fracciones importantes de la clase trabajadora.

Pianelli remarcó además que “si no logramos superar el individualismo que se ha instalado en amplios sectores de nuestra clase obrera y si no conseguimos que los mismos trabajadores se involucren en la solución de sus problemas, será imposible sentar las bases de otro modelo sindical.” Para finalizar el dirigente gremial sostuvo que “debemos apostar por generar otro tipo de paradigma sindical, superando las salidas individuales del sálvese quien pueda, apostando por la participación colectiva de los compañeros en la vida sindical. Por esa razón, afirmamos que la pelea principal es por la conciencia de los trabajadores.”
 

 

Comentarios

comentarios

municipios

  • Ciudad De Bs As
  • La Plata
  • Primera Sección

  • Tercera Sección

  • Escobar
  • Almirante Brown
  • Gral. Rodríguez
  • Avellaneda
  • Hurlingham
  • Berazategui
  • Ituzaingo
  • Cañuelas
  • José C. Paz
  • Esteban Echeverría
  • Malvinas Argentinas
  • Ezeiza
  • Merlo
  • Florencio Varela
  • Moreno
  • Lanús
  • Morón
  • Lomas de Zamora
  • Luján
  • La Matanza
  • Pilar
  • San Fernando
  • San Isidro
  • Quilmes
  • San Martín
  • San Miguel
  • Tigre
  • Tres De Febrero
  • Vicente Lopez
ULTIMAS NOTICIAS
Macarena Posse: “En San Isidro fomentamos y generamos conciencia ambiental”
San Isidro

COMPARTIR

25 junio, 2022
Malena Galmarini, Juan Andreotti y Carlos Ramil se reunieron con Jaime Perczyk para avanzar con la Universidad del Delta
Escobar

COMPARTIR

25 junio, 2022
Daniel Gollán brindó una conferencia en Escobar sobre la reforma sanitaria
Escobar

COMPARTIR

24 junio, 2022
La Liga de Gobernadores pidió «mayor federalismo» en la toma de decisiones
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2022
Wado de Pedro: «Nuestro objetivo es que la ayuda social se convierta en trabajo»
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2022
Ituzaingó: Descalzo participó de jornada de sensibilización sobre trabajo infantil
Ituzaingo

COMPARTIR

24 junio, 2022
Se realizó una Ronda Multisectorial de Negocios en Malvinas Argentinas
Malvinas Argentinas

COMPARTIR

24 junio, 2022
Claudio Romero: «Queremos ciudadanos que piensen, la ideología pone límites»
Ciudad De Bs As

COMPARTIR

24 junio, 2022
Falta de gasoil y cortes de ruta
Nacional

COMPARTIR

24 junio, 2022
General Pacheco: el Municipio de Tigre continúa con las obras de repavimentación de la Ruta 197
Tigre

COMPARTIR

24 junio, 2022

Encuesta

No hay encuestas en este momento.
Contacto Quienes somos
©2022 LA NOTICIA WEB | 2021 Todos los derechos reservados