Diego Santilli: "La Ciudad paga el doble que Provincia por la basura"

6 mayo, 2012

El Ministro de Ambiente y Espacio Público porteño sostuvo que la Ciudad paga 50 dólares por tonelada de basura que envía a la Provincia de Buenos Aires, cuando los bonaerenses pagan 25. Con estos datos, respondió al pedido que la Presidente de la Nación realizó este jueves durante un acto en Esteban Echeverría donde expresó que la Ciudad “pague lo tiene que pagar” por los residuos.

El Ministro porteño le retucó a Cristina

El ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, le respondió a la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, luego de que esta pidiera que la Ciudad “pague lo que tiene que pagar” por los residuos que envía a la Provincia de Buenos Aires.

"La Ciudad paga 50 dólares la tonelada de basura que se entierra, mientras que la Provincia paga 25", respondió Santilli a través de los medios y un comunicado que difundió.

Cristina Fernández de Kirchner, durante un acto en Esteban Echeverría, pidió además que “la basura que se produce en Capital la pague el que la tiene que pagar para cuando se ingrese en la Provincia, o que la procese en la Ciudad”.

Al respecto, el funcionario porteño aseguró que el Gobierno de Mauricio Macri "está por inaugurar una planta para reciclar 1.000 toneladas de basura de la Ciudad por día" y, a su vez, por "licitar un ecoparque para reciclar otras 1.800 toneladas por día".

"Estamos haciendo mucho y además pagamos el doble", reiteró Santilli.
 

Comentarios

comentarios