ConVocación por San Isidro denunció persecución política

13 abril, 2012

Felipe Viramonte, director ejecutivo del partido y ex candidato a concejal, fue detenido y trasladado a la Comisaría Primera mientras tomaba fotos en la manifestación en Bosque Alegre. “Este imperdonable hecho de censura es una clara violación a las libertades civiles garantizadas en la Constitución”, señalaron desde el espacio. Y pidieron una explicación al intendente Posse.

“El director ejecutivo del partido vecinal ConVocación por San Isidro, Felipe Viramonte, fue detenido el viernes 13 de abril cuando se encontraba tomando fotografías en la vía pública en el Bajo de San Isidro.

Viramonte, ex candidato a concejal en el 2011, se encontraba registrando los incidentes entre vecinos que se manifestaban contra la tala del Bosque Alegre y el personal policial del “Cuidado Comunitario” a cargo de la Municipalidad, cuando fue detenido y trasladado a la Comisaría Nº1 del distrito.

Este imperdonable hecho de censura es una clara violación a los derechos de libertades civiles garantizados en la Constitución Nacional. Detener a un ciudadano y miembro de un partido político por el hecho de tomar testimonios fotográficos en la vía pública y expresar sus ideas en forma pacífica atenta contra los derechos de libertad de expresión y de libertad de asociación política. Esto hace pensar que no hay espacio en el municipio para aquellos que piensan distinto al oficialismo.

Martín Lutyfán, presidente de ConVocación por San Isidro, conforme al ideario partidario de absoluto respeto a las instituciones y a la libertad y dignidad de las personas, insta al intendente Gustavo Posse, a Carlos Prassel y a autoridades municipales de San Isidro a que respondan por lo sucedido. La mesa ejecutiva de ConVocación evaluará los pasos a seguir.

Recordamos que los incidentes comenzaron el jueves 12 de abril cuando vecinos se encontraron con que la Municipalidad había cortado la calle de acceso al Bosque Alegre (…). En realidad la Municipalidad se había movilizado para continuar talando y desmalezando el bosque.

Ante la presencia policial del Cuidado Comunitario y a pesar de que no se les permitía el paso, los vecinos intentaron acercarse al bosque para ver qué estaba ocurriendo. Fueron recibidos por personas vestidas de civil sin ningún tipo de identificación, que actuando de manera agresiva empujando e insultando a los vecinos que se declaraban en contra de la tala. Uno de los vecinos, miembro de la Junta del Bosque Alegre fue arremetido con gas pimienta de la mano de una persona vestida de civil”.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA