Mauricio Macri, sobre los subtes: "En estos términos no va a haber traspaso"

29 marzo, 2012

El jefe de Gobierno aseguró que sólo aceptarán la administración de las seis líneas y el Premetro si se transfieren los recursos. Rechazó la ley sancionada en el Congreso Nacional y la propuesta realizada por la Presidenta, a quien le volvió a solicitar una reunión privada.

"No seremos cómplices de futuros muertos en el tren o los subtes"

"En estos términos no va a haber traspaso", declaró Mauricio Macri en una conferencia de prensa que se realizó en la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.

De ese modo se refirió a la ley sancionada en el Congreso de la Nación que ordena la transferencia de la administración de los subtes y de 33 líneas de colectivos que operan en la Capital Federal.

Macri aseguró que el Congreso "realizó un papelón" y "perdió la oportunidad de preservar el federalismo". "El Congreso volvió a funcionar como una escribanía del kirchnerismo", lamentó.

El titular de la administración porteña recordó que, en caso de llegar a un acuerdo sobre la transferencia del transporte, la Legislatura debe ratificarlo a través de un convenio especial.

Consultado sobre la propuesta oficial de realizar un cronograma gradual de retiro de la Policía, el líder del PRO contestó: "Es igual o más claro que antes; la seguridad de la ciudad es responsabilidad del gobierno nacional y los subtes están dentro de la ciudad".

"No hay lugar a duda alguna; la Nación nunca dejó de ser la autoridad concedente del subte. Esto no va a cambiar hasta que haya un convenio que sea aprobado por la Legislatura", aclaró Macri.

Macri sostuvo que "miles de argentinos pierden la vida todos los años" en accidentes de tránsito y consideró que "la gente viaja peor hoy en la línea Sarmiento que el día de la tragedia". Al respecto, dijo que "no es verdad que no haya recursos", ya que los existentes "se invirtieron en otras prioridades equivocadas". "No seremos cómplices de futuros muertos en el tren o los subtes", puntualizó.

El jefe de Gobierno aprovechó la ocasión para abordar otros temas de coyuntura nacional y lamentó que aún no se haya instaurado un plan de seguridad para evitar el avance de la delincuencia. Y hablando a la Presidente, declaró: "Usted, señora presidenta, es la responsable de la seguridad de la Ciudad de Buenos Aires".

Macri le solicitó a la mandataria que espera que pueda "encontrar algún lugar en su agenda" para tener un encuentro e ironizó: "Dijo que tenía que viajar por el país, entonces dígame en qué provincia quiere hacer la reunión, que yo no tengo problema".

Durante el mediodía del jueves, la jefa de Estado había dado instrucciones a sus ministros para que encaren las negociaciones ya que –según argumentó– en los próximos días tenía una intensa agenda oficial en el interior del país.
 

Comentarios

comentarios