La Ciudad pone en marcha un plan de emergencia en los conventillos

11 marzo, 2012

El Instituto de Vivienda de la Ciudad Autónoma de Buenos Ares (IVC) puso en marcha un plan de contingencia y obras de mejora sobre los conventillos del Barrio de La Boca y aquellos hogares transitorios que presentan condiciones críticas de estructura edilicia y servicios.

Emilio Basavilbaso, Presidente del IVC, encabeza el programa

El Programa de Rehabilitación del Hábitat del Barrio de La Boca contempla la reubicación definitiva de aquellas familias que hoy se encuentran asentadas en conventillos y hogares de tránsito y la generación de nuevas alternativas de viviendas dignas y seguras.

“Es fundamental generar las condiciones de habitabilidad básicas para que las familias puedan estar fuera de riesgo hasta su traslado definitivo a una vivienda nueva” afirmó Emilio Basavilbaso, Presidente del IVC.

La obra, planteada para desarrollarse en 120 días, contempla el apuntalamiento de estructuras, refuerzo de escaleras, colocación de matafuegos y medidas preventivas en los 6 conventillos más expuestos a situaciones de riesgo del barrio de La Boca. Paralelamente se comenzará la obra de construcción de 80 unidades funcionales en terrenos aledaños.

Este plan beneficia a unas 250 familias entre conventillos y hogares de tránsito sobre los que tiene competencia el IVC.
 

Comentarios

comentarios