La Ciudad reclama a Nación que indique cuál será la suba para el transporte

25 enero, 2012

Tras la reunión de Gabinete porteño, la vicejefe de gobierno, María Eugenia Vidal, solicitó al Ejecutivo nacional "que sea más claro" respecto a la quita de subsidios para los usuarios que no utilicen la tarjeta SUBE. Ratificó que no habrá "descuentos" en el pasaje del subte, que se mantendrá en 2,5 pesos.

Habló Vidal

El gobierno porteño reclamó hoy al Poder Ejecutivo Nacional "que sea más claro" sobre la instrumentación de la tarjeta de transporte SUBE y ratificó que el costo del subterráneo se mantendrá en 2,5 pesos con cualquier medio de pago.

Así lo indicó esta mañana la vicejefa comunal, María Eugenia Vidal, quien consideró que "pareciera ser necesario que sea más claro cuál va a ser el aumento" en el precio de colectivos y de trenes en el área metropolitana a partir del 10 de febrero próximo.

Luego de participar de la reunión semanal de gabinete del Ejecutivo porteño, Vidal dijo a la prensa que "desde el traspaso de los subtes (del ámbito nacional al de la Ciudad) no se aplica" un descuento por el uso de pago electrónico y señaló que "con tarjeta SUBE o no, la tarifa es de 2,50".

El gobierno nacional informó mediante spots televisivos que desde el 10 de febrero sólo se mantendrán los subsidios en las tarifas de los usuarios del transporte público que utilicen la tarjeta SUBE.

Sin embargo, hasta ahora no se detalló cuál será la modificación que registrará el costo de los pasajes para las personas que no tengan el mencionado plástico.

A partir de la aparición de los avisos publicitarios, se triplicó la solicitud de la tarjeta, que se distribuye en varios puntos de la Ciudad de Buenos Aires, así como también en el conurbano bonaerense, y en las sedes del Correo Argentino.
 

Comentarios

comentarios