
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta se pusieron las bermudas para encabezar el acto en el Parque de los Niños, en el norte de la Capital. El acceso al público en general será habilitado desde el viernes, entre las 10 y las 20. También habrá una sede en Parque Roca.
Con la llegada del verano regresaron, por cuarto año consecutivo, las playas a la ciudad de Buenos Aires para que los porteños puedan disfrutar del calor en familia y bien cerca de sus casas.
"Al igual que en las grandes capitales del mundo, como Paris, Roma, Tokio o Berlín, los porteños contarán con una alternativa de calidad para disfrutar el verano en familia", indica la información oficial.
Buenos Aires Playa es la primera y única playa urbana de Latinoamérica y contará con dos playas: una en el Parque de los Niños (norte) y otra en el Parque Roca (sur), además de los siete soláriums ubicados en distintas plazas de la Ciudad.
Ambas playas cuentan con sombrillas, reposeras, duchas, juegos inflables, canchas de fútbol, canchas de voley playero, bandas en vivo, espectáculos de magia, sectores de lectura y muchas atracciones más.
Entre las actividades que se desarrollarán figuran las deportivas, con coordinadores de deportes en cada parque, clases de gimnasia aeróbica, canchas de voley playero, cancha de fútbol playero, canchas de fútbol tenis, entre muchas otras actividades.
Mientras que en el ámbito cultural, los martes, miércoles y jueves habrá clases de baile y los viernes, sábados y domingos habrá distintos shows de música.