Después de la prórroga del Presupuesto, Descalzo tomó licencia

14 noviembre, 2011

El cálculo de gastos y recursos de 2012 no está aún a disposición de los concejales de Ituzaingó; el Ejecutivo pidió una prórroga de 45 días, por lo cual será tratado por el nuevo Deliberativo. Después del resultado electoral, el oficialismo no prevé sobresaltos. Nadal reemplaza a Descalzo por dos semanas.

Nadal reemplazará unos días al jefe comunal

Sorpresivamente el intendente Alberto Descalzo no presentó el presupuesto 2012 en tiempo y forma, por lo cual solicitó al Concejo Deliberante una prórroga de 45 días, y su tratamiento será con la nueva conformación del cuerpo. Hoy, alrededor de los números de Ituzaingó existe hermetismo.

De todos modos, no habrá grandes sobresaltos. A partir de diciembre, el oficialismo hará un cambio de figuritas en el Concejo. Puso en juego en octubre 5 bancas y resultaron electos 5 concejales del Frente para la Victoria, por lo tanto conservará un bloque de 10 integrantes sobre un total de 20. Y la oposición seguirá muy fragmentada.

Otra de las novedades políticas es que el jefe comunal tomó dos semanas de licencia y será reemplazado por el presidente del Deliberativo, Marcelo Nadal. En la previa del descanso, Descalzo lucía relajado, en un cruce casual a metros de su oficina especuló con el día de las asunciones; hizo una aclaración: de ninguna manera el martes 13. Más allá de la superstición del intendente, prevén que el 6 de diciembre asumirán los ediles y el 7, en la plaza San Martín, daría inicio el quinto mandato comunal.
 

Comentarios

comentarios