Descalzo: “Desde 2003 se tomó la decisión de terminar con la violencia”

8 octubre, 2011

El jefe comunal y el ministro Casal compartieron acto en Ituzaingó. Se entregaron 13 nuevos móviles y anunciaron la apertura del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima. Descalzo señaló el trabajo articulado entre el municipio, la Provincia y Nación, y repasó las medidas implementadas en el área. El funcionario bonaerense aseguró que Scioli “siempre está presente para dar la cara”.

Paggi, Descalzo, Casal y Lorenzino, en Ituzaingó

El intendente Alberto Descalzo acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia, Ricardo Casal, puso en marcha la ampliación del Sistema de Video- Vigilancia y anunció la apertura del Centro de Protección de los Derechos de la Víctima. En dicho marco se entregaron 13 nuevos móviles patrulleros destinados al sistema de prevención.

También estuvieron en el acto que se desarrolló en el Cine Gran Ituzaingó, el subsecretario de Planificación del Ministerio de Justicia y Seguridad, Guido Lorenzino, y el superintendente de la Policía, Juan Carlos Paggi.

Descalzo aseguró que “hoy, celebramos dar un paso adelante en el tema de la seguridad que es una cuestión en la que el Estado nacional, provincial y municipal vienen trabajando articuladamente”. Y destacó algunas medidas implementadas en el área.

En esa línea habló de la creación de la Comisaría de San Alberto y la Unidad Penitenciaria , la creación de las Fiscalías Descentralizadas, la implementación del sistema de seguridad en red con patrulleros, cámaras y sala de monitoreo, la habilitación de líneas gratuitas y anónimas para que se comuniquen los vecinos, la instalación de la Policía Buenos Aires 2 en el Barrio Aeronáutico, el sistema de corredores escolares de seguridad; asimismo citó el Plan Centinela con personal de gendarmería en los barrios, el Plan de Desarme voluntario, la Comisaría de la Mujer y la Familia , la creación del Juzgado de Garantías que se encuentra en proceso.

El jefe comunal aclaró que “todo esto es posible porque desde el 2003 se tomó la decisión de terminar con la violencia, pero esto va más allá de los policías y patrulleros en las calles, esto tiene que ver con la posibilidad de crear fuentes de trabajo y brindar educación para todos”.

Por su parte, el ministro Casal indicó, “venimos a honrar y renovar nuestro voto de confianza con este intendente que ha interpretado cabalmente la necesidad de su pueblo y que ha diseñado en trabajo, educación, salud y seguridad, estrategias correctas, avanzadas y modernas para dar satisfacción a la necesidad de cada uno de los vecinos de Ituzaingó”.

También remarcó, “queremos también destacar a todos los vecinos que componen los foros de seguridad que lo hacen con vocación, compromiso y preocupación por la seguridad, nuestro más sincero reconocimiento, son un ejemplo de ciudadanía para el resto de los municipios por el alto grado de participación”.

Sobre Daniel Scioli dijo que “es un Gobernador que está preocupado por la seguridad como ustedes y que no le importa el costo político de cualquier hecho de inseguridad, el siempre está presente para dar la cara y para contener hasta la víctima más sufriente de esta provincia”.

Asimismo resaltó “el trabajo conjunto con este municipio, porque cuando necesitamos comprar 3300 patrulleros de modo ágil, transparente y dinámico Alberto Descalzo fue el primero en levantar la mano”.

Tampoco olvidó hacer referencia al gobierno nacional. “Tenemos que honrar también el trabajo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que en el 2008 implementó este plan de seguridad ciudadana sabiendo que las cámaras eran un elemento fundamental de la prevención”.

Fuente: Prensa Municipalidad de Ituzaingó.

Comentarios

comentarios