Horacio González y Descalzo destacaron el presente de Ituzaingó

4 octubre, 2011

Participaron de la inauguración de la novena edición de la tradicional muestra. Ambos elogiaron al gobierno nacional. En diálogo con LaNoticiaWeb el jefe comunal dijo que “es un buen momento para que en Ituzaingó además de crecer seamos más felices”. Adelantó la puesta en marcha el 6 de octubre del sistema de seguridad en redes. González remarcó: “En estas acciones también se ve a una Argentina inclusiva”.

Descalzo y González, antes del corte de cintas

En la inauguración formal de la novena edición de la feria Mi Tierra, exposición tradicional por la que pasaron miles de personas y que contó con el lema “Hacer y dejar huellas”, estuvieron presentes, entre otros, el intendente Alberto Descalzo, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Horacio González, y el defensor del Pueblo bonaerense, Carlos Bonicatto.

En su discurso, previo al corte de cintas, en el anfiteatro de la Plaza 20 de Febrero el jefe comunal destacó que “este es el resultado de un gran esfuerzo en el que todos ponemos mucho empeño para que cada uno de los vecinos tenga la posibilidad de conocer a destacados artistas y artesanos de nuestra cultura”, y agregó, “la cultura siempre fue una bandera que alzamos desde Ituzaingó y en los últimos años pudimos hacer eje en la cultura porque la realidad nacional lo permite”.

“Estamos muy contentos, porque lejos de aquella profunda crisis que padecimos los argentinos, pudimos salir adelante y eso lo notamos en Ituzaingó donde podemos hacer las obras más importantes, las cloacas, el agua corriente, el Edificio Municipal, las Cuencas Hidráulicas, el Hospital. Pero fundamentalmente con todo esto lo que estamos logrando es recuperar la familia poniendo eje en el trabajo, la cultura, el deporte y la educación”, destacó Descalzo.

Por su parte, Horacio González señaló: “Este es un evento magnífico, que sirve para que las familias de Ituzaingó y la región puedan encontrarse para reflexionar sobre nuestras tradiciones y apreciar el trabajo de los hombres y mujeres de la cultura”; asimismo aseguró que “en estas acciones también se ve a una Argentina inclusiva, en crecimiento y con justicia social”.

APUESTA PROVINCIAL

En diálogo con LaNoticiaWeb el titular de la Cámara baja bonaerense, que aspira a revalidar su cargo, comentó sobre la muestra cultural que “este tipo de inauguraciones las vivo con mucha alegría porque me siento parte, es mi tierra, acá pasé más de 50 años de mi vida, y creo que mostrar las tradiciones, la identidad del pueblo de Ituzaingó, con esfuerzo, con trabajo, tiene que ver con nuestro presente y con el futuro”.

Hace pocos días, tuvo lugar un desfile relacionado con la Ley de Talles; sobre este tema indicó, “es importante que el país y la Provincia crezcan, que hablemos de obras, pero también es importante que defendamos nuestros derechos, y la Ley de Talles cubre una falencia, una discriminación, que hace que algo que tendría que ser bueno, como comprar ropa, resulte algo negativo. Trabajamos con la familia, una buena ley no es sólo la que se escribe, sino aquella con la cual la gente se compromete”.

Además, hizo referencia a su tarea en la descentralización legislativa. “Un gran objetivo nuestro era que los diputados salgan por las ciudades, que la gente vea que no es un ámbito oscuro”.

“SCIOLI ES AMIGO”

Alberto Descalzo recorrió la feria y habló con los expositores. De buen humor, le dijo a este portal, “estoy contento de ver como los vecinos pasean, por la calidad de artesanos. Guardar nuestros valores históricos nos hace bien a todos, y que los jóvenes conozcan este tipo de artesanía tiene que ver con nuestras tradiciones”. También, casi poético, destacó que “es un buen momento para que en Ituzaingó además de crecer seamos más felices, la cultura le da pinceladas al espíritu”.

Puntualmente referido a la injerencia de los jóvenes en su gestión, y a los candidatos entre los cuales se encuentra su hijo Pablo Descalzo, comentó que “es una lucha que lleva adelante la juventud peronista local, que trabaja hace mucho tiempo. Está bueno que tengan un lugar en nuestras listas, tendremos un Concejo Deliberante joven. En eso comparto la idea de la Presidenta, nosotros tenemos que ser un puente para nuestra juventud”.

Aunque Daniel Scioli no estuvo esta vez en la inauguración, el jefe comunal dijo que “es amigo” y “estará pronto en el distrito”. Entre los anuncios para octubre el intendente confirmó las actuaciones de Los Nocheros, La Mosca y León Gieco. Asimismo adelantó la puesta en marcha el 6 de octubre del sistema de seguridad en redes; también faltaría poco para la apertura del nuevo edificio comunal.

Comentarios

comentarios