Ley de Talles: Desfile promovido por la Cámara de Diputados bonaerense

29 septiembre, 2011

Desfilaron vecinos de Ituzaingó. Participaron Horacio González y el intendente Descalzo. “Perseguimos el objetivo de reducir y erradicar cualquier forma de discriminación”, mencionó el titular de la Cámara baja; y el jefe comunal destacó la articulación entre Nación y Provincia.

González y Descalzo en Club GEI

El intendente Alberto Descalzo acompañó al presidente de la Cámara de Diputados de Buenos Aires, Horacio González, en el desfile que realizó en el Club GEI, con la finalidad de concientizar a la población y a los fabricantes de ropa sobre la Ley de Talles, que obliga a los comercios a cumplir con la provisión de vestimenta en todas las medidas antropométricas.

El desfile “XXL: Que nadie talle tu cuerpo” organizado por la Cámara de Diputados con la colaboración de la fundación Volver a Empezar, se llevó a cabo con la conducción de la ex modelo y conductora Teté Custarot, quien presentó a los modelos que en este caso fueron los vecinos de Ituzaingó.

Cabe destacar que hasta ahora la norma era exclusiva para mujeres y fue recientemente ampliada para incluir también a los hombres.

También estuvieron la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, la consejera general de Cultura y Educación, Jorgelina Fittipaldi, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el secretario de Infraestructura de la Comuna, Pablo Piana, la presidente del Consejo Escolar, Gabriela Alonso, y la directora del Consejo Mujeres por la Igualdad de Género, Marta Pérez.

Horacio González dijo que "desde la Cámara hemos logrado instalar esta problemática en la vanguardia legislativa a nivel nacional para proteger los derechos de los consumidores. Con la Ley de Talles perseguimos el objetivo de reducir y erradicar cualquier forma de discriminación, es decir, apuntamos a un profundo cambio cultural".

“Horacio González hizo esto posible. Trabaja en pos de leyes que nos permitan mayor la igualdad, inclusión y, en definitiva, aporta políticas públicas para que todos podamos vivir mejor”, señaló Descalzo.

Y concluyó: “Esta es una Ley que tiene que ver con la no violencia, con la no discriminación y si Horacio González lleva adelante estas acciones es también porque puede articular con el gobierno nacional y provincial”.

Fuente: Municipalidad de Ituzaingó.

 

Comentarios

comentarios