
El titular del Ejecutivo se reunió esta semana en Madrid con el líder del Partido Popular, Mariano Rajoy y con el alcalde de Madrid del mismo partido, Alberto Ruiz Gallardón. Además, se volvió a mostrar predispuesto al diálogo con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
Por Mauro Maffei
El Jefe de Gobierno Porteño, Ingeniero Mauricio Macri, está de visita en el país ibérico en donde se juntó con su par madrileño Alberto Ruiz Gallardón y con el candidato a presidente del PP, Mariano Rajoy.
En el marco de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) que se realiza en la capital española, el intendente porteño analizó la marcha de distintos proyectos de intercambio y cooperación que unen a ambas ciudades y propuso a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como sede de la cumbre de la UCCI que se celebrará en 2014.
Macri destacó la importancia de “intensificar los vínculos de amistad y cooperación que Buenos Aires mantiene con Madrid” y reivindicó el trabajo conjunto y coordinado que desarrollan ambas capitales en el plano internacional. A su vez, desde el círculo interno del PRO se evaluaron distintos proyectos económicos a futuro.
“Buenos Aires y Madrid no sólo están hermanadas por un lazo histórico entrañable, sino también por compartir una visión respecto de cuál es el rol que les cabe a las grandes ciudades en este mundo globalizado que todos los días nos expone a nuevos desafíos”, dijo el intendente porteño.
Debatieron también temas vinculados con las relaciones entre ambos países y la situación política y económica de Europa en general, donde el ingeniero Macri manifestó que nuestro país “comienza una nueva etapa en la que el Gobierno Nacional va a renovar desafíos respecto de cómo bajar la inflación y cómo mejorar su relación con el resto del mundo”.
Finalmente, aprovechó la situación para reafirmar su apertura al diálogo con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner: “Nosotros vamos a tratar de ayudar. Si al Gobierno Nacional le va bien, a todos nos va a ir mejor. La región esta favorecida como nunca y hay que aprovechar esta oportunidad que nos están dando las exportaciones del campo, sobre todo. Todavía tenemos mucho por mejorar”.