Preparativos para la tradicional feria "Mi Tierra"

23 septiembre, 2011

La novena edición de la muestra municipal que se prolonga durante cuatro jornadas comienza el 29 de septiembre. La cita es en la Plaza 20 de Febrero, y este año el lema es “Hacer y dejar huellas”. Presencia de artesanos y organismos. Además, están previstas las actuaciones de Baglietto-Vitale, Roxana Carabajal y el Dúo Coplanacu.

Scioli, Rabolini y Descalzo en la última edición

Durante cuatro días, el gobierno municipal desarrollará el evento cultural más importante del año: la novena edición de la exposición y feria de folklore, tradiciones e identidad nacional “Mi tierra”, que tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre y 1 y 2 de octubre, en la Plaza 20 de Febrero.

En esta oportunidad tiene como lema “Hacer y dejar huellas” basado en la idea de que ningún pueblo avanza en la historia si pierde la memoria de sus huellas. Para ello, se trabajó en la selección de artesanos y productores nacionales que dedican su vida a la elaboración de artesanías y productos regionales y asimismo se convocó a destacados artistas de la música y la danza. Entre las presentaciones, cabe destacar la del orfebre Juan Carlos Pallarols, quien cincelará con la participación del público, el nuevo Bastón Presidencial.

Además, estará el Mercado Artesanal Bonaerense, de la Dirección de Folklore, Artesanías y Comunidades Aborígenes del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Dicho espacio está destinado a exhibir, difundir y comercializar obras producidas por artesanos de los distintos puntos cardinales de la Provincia.

El Taller Integral de Artesanías Bonaerense de Ituzaingó también estará presente con sus elaboraciones. El taller tiene como objetivo reconocer y valorar la artesanía bonaerense como parte insoslayable del patrimonio cultural, rescatando los oficios tradicionales: platería criolla, telar aborigen, cestería, taller de madera, soguería, alfarería (cerámica precolombina) y filete porteño.

En el sector de Espacios Conexos habrá entrega de información detallada de los servicios municipales, el Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, la Defensoría del Pueblo de la Provincia, la Asociación Civil Horizonte Sur, la Municipalidad de Ituzaingó de la Provincia de Corrientes y el Gobierno de Entre Ríos.

La Feria ofrecerá simultáneamente diferentes espectáculos de danza y música que tendrán lugar en el Anfiteatro Jorge Cafrune y al cierre de cada jornada se ofrecerán importantes shows a cargo de reconocidos artistas nacionales. El jueves 29 estará Juan Palomino y los Negros de Miércoles, el viernes 30 cantará Roxana Carabajal, el sábado subirán al escenario Lito Vitale y Juan Carlos Baglietto y el cierre estará a cargo del Dúo Coplanacu.

Fuente: Prensa Municipalidad de Ituzaingó.
 

Comentarios

comentarios