
Es por la recuperación del espacio expropiado durante la última Dictadura Militar.
Por Mauro Maffei
En dialogo con la prensa, Abdo contó que “lo que establece el proyecto de ley es una expropiación del predio”. Se motor abierto al dialogo con la gente del supermercado y mencionó el ofrecimiento de un canje: “le podemos dar un centro de distribución donde hoy tenemos el estadio”. “Nos interesaría que el supermercado se quede en la zona, pero con menos metros. Este es un complejo, no solamente el estadio, hay una zona libre que también puede ser usado por los vecinos” finalizó el presidente del club de Almagro
Cuando se le preguntó por detalles económicos de la operación y de donde saldría el dinero, esquivó la pregunta argumentando que “el valor inmobiliario lo establece el gobierno de la ciudad, es parte del proyecto. El valor fiscal, es lo que vale actualmente la tierra”.
En cuanto a los tiempos, el plazo estimado que se prevé para que actúe la comisión es hasta diciembre. En caso de no llegar a una conclusión, el plazo se podrá extender otros 120 días.
El proyecto, es una iniciativa de Adolfo Resnik y de los diputados Eduardo Epszteyn (Diálogo Por Buenos Aires), Gonzalo Ruanova (Nuevo Encuentro), Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) y Claudio Presman (UCR). La comisión, estará integrada por siete Diputados/as, 4 miembros del Poder Ejecutivo de las áreas de Educación, Deportes, Justicia y Espacio Público, como así también la participación de cuatro socios integrantes de la Comisión Directiva del Club.
El club San Lorenzo de Almagro se vio despojado de sus terrenos en diciembre de 1979. Por esos años, el gobierno de facto que se encontraba en el poder, decidió que en el terreno ocupado por el estadio debían abrirse nuevas calles. Con este argumento, el intendente Porteño Osvaldo Cacciatore envió al club la ordenanza municipal para que abandonaran el predio del viejo gasómetro. Más de 30 años y más de 20 mil hinchas en la puerta de la legislatura porteña debieron pasar para que el proyecto de Ley para la restitución histórica del territorio sea puesto en marcha.