Descalzo: “Es obligación del Estado que todos los chicos estén en las escuelas”

8 septiembre, 2011

El encuentro contó con el lema “Educación, diversidad e inclusión”. En la apertura, el jefe comunal señaló que “hoy, podemos decir que la educación tiene el lugar que se merece”. En diálogo con La Noticia Web remarcó el apoyo del Gobierno, y opinó sobre la inseguridad, “uno tiene que poner los ojos y los oídos en esas cosas, para controlar lo mejor posible el tema”. Marcelo Nadal pronosticó un crecimiento electoral del FPV.

Descalzo estuvo en la apertura y el cierre

Entre el 5 y 7 de septiembre, el municipio realizó el primer Congreso de Educación con el objetivo de propiciar la reflexión, el intercambio y la actualización teórica bajo el lema “Educación, diversidad e inclusión”. En la apertura, en el Cine Gran Ituzaingó, estuvieron el intendente Alberto Descalzo, el subsecretario de Planeamiento Educativo del Ministerio de Educación de la Provincia, Adalberto Aragundi, la vicedirectora del Consejo General de Cultural y Educación, Jorgelina Fitipaldi, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, y el decano director del Departamento de Artes Visuales del IUNA, Julio Flores – y en la clausura estuvo Mario Oporto -.

En ese marco, el jefe comunal destacó, “lejos de aquellos años en donde se devaluaba el rol del docente, en donde se incrementaba el índice de deserción escolar y en el que se subestimaba el papel de la educación llevando a extensas protestas como la de la recordada Carpa Blanca, hoy, podemos decir que la educación tiene el lugar que se merece”.

Luego tuvo lugar un agasajo en el recinto del Deliberativo, en el cual Descalzo en diálogo con La Noticia Web mencionó que “es un buen momento, la educación tiene tanto apoyo, uno ve que tiene todos los jardines de infantes, escuelas primarias y secundarias, hay que sumarle la Universidad del Oeste, más el programa Conectar Igualdad”. Respecto a la escolarización remarcó que “es obligación del Estado tratar que todos los chicos estén en las escuelas; la asignación universal por hijo hizo un gran aporte a esto. Y hay programas complementarios como Envión”.

En otro orden hizo referencia al manejo de la seguridad en la Comuna. “La situación del distrito es bastante estable, lo que no significa que no nos preocupa. Creo que la sociedad argentina está sensibilizada por el caso de Candela, y uno tiene que poner los ojos y los oídos en esas cosas para controlar lo mejor posible el tema de la seguridad”.

Asimismo recordó: “La ley no nos incluye a los intendentes como ejecutores de la seguridad, nosotros hacemos gestión, ojalá nos den el día de mañana la posibilidad que los municipios podamos cuidar a nuestros vecinos; no obstante, compramos patrulleros, pusimos choferes, colocamos cámaras en muchos barrios, que es una forma de apoyar en términos punitivos. Y en términos de inclusión está la educación. Más escuelas, más igualdad de género, más trabajo”.

Ante la consulta por los resultados de las primarias mencionó, “trabajamos mucho y esperábamos una muy buena elección de parte de la Presidenta”, y agregó que “seguiremos trabajando, agradeciendo a quien nos votó y escuchando a quien no lo hizo”. En ese sentido, el titular del Concejo, Marcelo Nadal, indicó: “Como están planteadas las cosas, el intendente Descalzo tiene posibilidades de crecer unos cuantos puntos más; la caída de candidatos presidenciales, como Duhalde y Alfonsín, provocará un reacomodamiento en algunos votos”.
 

Comentarios

comentarios