
En la sesión de anoche se recordó al músico y ex diputado porteño, Juan Enrique Farias Gómez, quien falleció el 24 de agosto de un paro cardíaco.
Por Mauro Maffei
“Es muy difícil empezar este homenaje tratando de encontrar palabras que le hagan justicia a las acciones del compañero y amigo Farias Gómez” comenzó el diputado del Pro Helio Rebot. “Era un hombre de hechos, que hacía lo que quería, pero más, hacía lo que podía… pero siempre hacía”.
A este homenaje, se adhirieron varios diputados. La primera fue la diputada Silvina Pedreira, del bloque del PJ, quien destacó su militancia peronista y propuso que el proyecto de Ley Régimen de Reconocimiento de Actividad Musical -un subsidio para los artistas- lleve el nombre del homenajeado.
María Elena Naddeo de Diálogo por Buenos Aires recordó las jornadas de lucha de Farias Gómez contra la explotación infantil. Por su parte, el presidente del bloque Encuentro Popular para la Victoria, Juan Cabandié destacó su condición de ciudadano ilustre y pidió recordarlo con alegría y música; mientras que el diputado Diego Kravetz, del recientemente creado Encuentro Porteño, hizo alusión a sus fuertes convicciones a la hora de luchar para, entre otras cosas, devolver los feriados de carnaval o que haya una Ley de Cultura para la Ciudad de Buenos Aires, recordándolo así no sólo como el músico, sino como el legislador que fue.
Finalmente, y tal vez por error, le fue cedida nuevamente la palabra a la diputada Pedreira –quien no la había solicitado- pero aprovechó la ocasión para pedir un aplauso, al cual se sumaron todas las personas presentes en el recinto, poniéndose de pie. Entre los presentes, se encontraba Silvia, la compañera de vida de Farias Gómez, quien recibió el reconocimiento con emoción.