Juntos en el lanzamiento del Torneo Copa Ciudad Ituzaingó

28 agosto, 2011

El gobernador y el intendente compartieron acto en el Club Gimnasia y Esgrima, donde además de los discursos disputaron un partido de fútbol acompañados por jugadores profesionales. El mandatario bonaerense dijo sobre Descalzo que “piensa, vive el deporte, y merece el reconocimiento de todos nosotros”. Y el jefe comunal aseguró: “Avanzaremos en todas las obras necesarias para el pueblo de Ituzaingó”.

Descalzo y Scioli, en faceta deportiva

El gobernador Daniel Scioli y el intendente Alberto Descalzo lanzaron ante una gran cantidad de vecinos el Torneo Copa Ciudad Ituzaingó, jugando un partido de fútbol con destacados futbolistas retirados y otros en ejercicio. La cita fue en el Club Gimnasia y Esgrima, y entre los presentes estuvieron el secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez, el subsecretario de Deportes Social, Carlos Tapia, y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, entre otros. Asimismo asistieron los deportistas Nicolás Mouche (Boca), Lucas Viatri (Boca), Leandro Somoza (Boca), José Luis Calderón (ex jugador de Independiente) y Gonzalo Prósperi (Argentino Juniors).

En su discurso, Scioli destacó “esta gran inactiva del Torneo Copa Ciudad Ituzaingó que promueve el deporte y la salud. Ituzaingó hizo del deporte una política de Estado. Tienen a un intendente que piensa y vive el deporte y merece el apoyo y reconocimiento de todos nosotros porque piensa en el presente y en el futuro”. Además, remarcó que “el deporte los va a ayudar a trabajar en equipo, a tener perseverancia, tenacidad, a saber que nada se consigue sin sacrificio y sin esfuerzo”.

También aclaró: “Espero que este torneo les deje una gran experiencia. No estoy aquí sólo como gobernador, sino como un deportista que lleva en su sangre al deporte y por eso quiero contagiarles este espíritu de deportista”.

A su vez, el jefe comunal enfatizó la “importancia de promover el deporte como uno de los ejes fundamentales para la comunidad, para la salud de todos los vecinos y para la lucha contra la violencia”, y señaló, “hoy es aún más significativo comenzar este torneo con la presencia de un baluarte del deporte como es Daniel Scioli. Un hombre que viene trabajando junto a nosotros y en toda la Provincia incentivando el deporte y fortaleciendo cada uno de los centros de desarrollo del distrito donde cientos de vecinos hacen deporte”.

Y adelantó que “seguiremos trabajando junto a los clubes locales para que sigan creciendo y avanzaremos en todas las obras necesarias para el pueblo de Ituzaingó, así como lo haremos al reforzar la educación, la cultura, el deporte y la salud”. Como cierre del evento las autoridades y jugadores se disputaron un partido de fútbol que tuvo como ganador al equipo Villa La Ñata, en el cual juega el mandatario bonaerense.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Ituzaingó.

 

Comentarios

comentarios