Dos concejales se sumaron al bloque del Frente para la Victoria

27 agosto, 2011

Rubén Magliotti y Roberto Garat, pertenecientes a Espacio Progresista, forman parte ahora del oficialismo. La formalización fue en una conferencia de prensa en la que participaron el intendente Descalzo y el presidente del Deliberativo, Nadal. “Tenemos una jefa política que nos manifiesta la idea de abrir los brazos para poder charlar y debatir e incorporar nuevas expresiones políticas”, indicó el jefe comunal. El FPV cuenta con diez bancas.

Imagen de la reciente conferencia

Los concejales Rubén Magliotti y Roberto Garat, pertenecientes al bloque Espacio Progresista, se sumaron al Frente para la Victoria y llamaron a votar el próximo 23 de octubre a los candidatos del oficialismo. Hicieron el anuncio en una conferencia de prensa, acompañados por el intendente Alberto Descalzo, el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, y el titular del bloque del FpV, Jorge Esquivel. Con estas incorporaciones, el oficialismo pasa a contar con 10 concejales, a una banca de conseguir el quórum propio.

En ese contexto explicaron que su decisión se basa en que desde el gobierno central “se diseñó un modelo de desarrollo productivo, de integración con los países del UNASUR, de priorizar la educación, los derechos humanos y la protección de los sectores mas postergados”.

Magliotti señaló que “Es mérito del gobierno de Cristina haber planteado a la sociedad un modelo de desarrollo exitoso, aún en un marco de debacle internacional, de crisis política, social y económica”, además agregó, “entendemos que hay un correlato con la gestión del actual intendente Alberto Descalzo, por lo que instamos a que el verdadero progresismo asuma un compromiso de gestión en lugar de una dialéctica discursiva”.

Por su parte, el jefe comunal mencionó que “tenemos una jefa política que nos manifiesta la idea de abrir los brazos para poder charlar y debatir e incorporar nuevas expresiones políticas”. Y Nadal manifestó: “Ellos dos pueden brindar un aporte importante para el Frente para la Victoria, nuestro compromiso es seguir trabajando, por primera vez en la Argentina existe una articulación entre la Nación, la Provincia y los municipios, y allí está el éxito de la elección de la Presidenta”.

Fuente: Prensa Concejo Deliberante de Ituzaingó.

 

Comentarios

comentarios