“A uno le gusta ganarse las cosas”

23 agosto, 2011

El postulante a intendente del espacio liderado por Duhalde opinó que fue positivo llevar adelante las internas abiertas. También confió en que su espacio incrementará los votos en octubre. Sostuvo que Descalzo ganó debido a que la gente “no se animó al cambio”, y dijo que en Nuevo Encuentro “no supieron sostener lo que construyeron hace dos años”.

"No vamos a bajar los brazos", adelantó Acuña.

La interna abierta del Frente Popular en Ituzaingó arrojó un resultado variopinto; si bien resultó ganador Carlos Acuña, las líneas encabezadas por Farbberoff y Sosa superaron el porcentaje necesario para contar con representación en la nómina que competirá en octubre. El joven candidato a intendente, que también pertenece al gremio de estaciones de servicios, precisó que los duhaldistas superaron los diez mil votos.

Además, estimó que el número crecerá en octubre. “Creo que podemos incrementarlos porque cuando uno se muestra disperso es más difícil para la sociedad, pero mejora cuando muestra un conjunto de voluntades, con capacidad, experiencia, juventud”. A la vez que confesó el cansancio que le generó la campaña para las Primarias, destacó el resultado, “a uno le gusta ganarse las cosas, que nadie le regale nada”.

Ya con los guarismos en la mano, sobre Alfonsín dijo que “tiró la toalla” y Duhalde “quiere seguir peleando”; también mencionó que no le sorprendió la buena performance de Rodríguez Saá. En el plano local señaló que el triunfo de Alberto Descalzo obedeció a “un estado de ánimo de la gente, que no se animó al cambio, muchos votaron con miedo, otros creyeron que fue una buena gestión”. Sin embargo remarcó: “Seguimos apostando a una nueva alternativa, no vamos a bajar los brazos. Hay más de un 60% de la población que cree lo mismo que nosotros. Vamos a hacer el esfuerzo de captar la mayor cantidad de votos de ese espectro”.

En cuanto a Nuevo Encuentro, que en el distrito sumó el 16%, Acuña indicó, “creo que no supieron sostener lo que construyeron hace dos años y se les evaporó un porcentaje importante de votos”, y agregó que “los vecinos ven otras opciones, otros dirigentes que tienen cualidades y posibilidades, propuestas interesantes”.

Consultado por las denuncias de fraude dijo: “Lamentablemente, elecciones normales nunca tuvimos la posibilidad de tener, siempre te roban boletas, te las esconden. Creemos que hay algunos puntos que se perdieron en el camino y hay que cotejarlo. Es apresurado decir que hubo fraude, pero hay telegramas que no cierran”.
 

Comentarios

comentarios