El oficialismo ganó las Primarias con tranquilidad

16 agosto, 2011

El FPV realizó una buena elección que significó casi el 50% para la Presidenta. En cambio, tanto Scioli como el intendente rondaron los 40 puntos. También Nuevo Encuentro adhirió al kirchnerismo y su candidato local, Daniel Larrache, reunió el 16,5%. Los resultados de las internas abiertas de Udeso y el Frente Popular.

El intendente votó en la escuela 14

En Ituzaingó se mantuvo la tendencia del Conurbano en cuanto la asistencia a las urnas y votó cerca del 80% del padrón, que es de 126 mil electores. El partido ganador fue el Frente para la Victoria con Cristina Fernández que sacó un contundente 49,7%; en el orden provincial, con Ishii incluido, el porcentaje fue de 37,5; y el jefe comunal Alberto Descalzo sumó 38%.

La elección municipal ubicó en segundo lugar a Nuevo Encuentro, que disminuyó el caudal de votos en relación a 2009 y obtuvo 16,5%. La interna de Udeso alcanzó el 14%, siendo Marasco quien consiguió más cantidad de sufragios; aunque vale aclarar que Vallarino, dentro de dicha interna, obtuvo el 40% que le permitirá contar con representación en octubre.

Por su parte, el Frente Popular referenciado en Duhalde sacó casi 11 puntos y sobre tres listas se impuso la encabezada por Carlos Acuña. A su vez, la boletas restantes habrían perforado el piso del 25% para intercalar sus candidatos en la nómina ganadora. Y tanto el sector de Rodríguez Saá como el Frente Amplio cosecharon cada uno poco más del 6%.

En el plano nacional, la lista de la Presidenta fue secundada por el Frente Popular que obtuvo sólo 13,7%; Udeso quedó más lejos con 9,8, seguido de cerca por Compromiso Federal, que sumó 9,7. Y el frente encabezado por Binner, 9%.

Ya en la votación provincial, detrás de Scioli se ubicó el espacio de Sabbatella que reunió el 17,7%; Udeso, con De Narváez consiguió 14,3 y el Frente Popular 9,4. Más atrás quedaron Compromiso Federal con 7,4 y el Frente Amplio, 6,8 puntos.
 

Comentarios

comentarios