En septiembre se realizará el primer Festival de Cine

16 agosto, 2011

El certamen será entre el 9 y el 11 del próximo mes. El presidente del jurado será el cineasta vecino del distrito Raúl Perrone, y premiarán producciones de largo, medio y cortometraje; asimismo habrá distinciones del público y un premio incentivo a director menor de 20 años. El material es recepcionado hasta el 31 de agosto por la Dirección de Cultura del municipio.

Perrone será el presidente del jurado

El gobierno municipal realizará entre el 9 y el 11 de septiembre el primer Festival de Cine de Ituzaingó (FECI), que contará con una programación compuesta por secciones competitivas y no competitivas en las que participarán producciones de largo, medio y cortometraje en las categorías de ficción, documental y animación.

El cineasta independiente local Raúl Perrone, impulsor del evento, será el presidente del jurado que estará integrado por otros cuatro miembros, entre ellos, Raúl Manrupe, coordinador del área de cine del Centro Cultural Ricardo Rojas. Asimismo, los participantes tienen tiempo de entregar su material hasta el 31 de agosto, que deberá ser en formato DVD, a la Dirección de Cultura de la Municipalidad, Soler 255 – Piso 1.

La organización del festival otorgará los siguientes premios: a la mejor película de largometraje seleccionada por el jurado, mejor película de mediometraje, mejor película de cortometraje y premio del Público; para tal fin se adecuarán urnas en las cuales se recogerán las propuestas escritas por los espectadores respecto a que obra le parece merecedora de esta distinción. También habrá un premio incentivo a la mejor nueva propuesta cinematográfica realizada por un/a director/a, menor de 20 años.
 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA