Alberto Descalzo: “Quien conduce es Cristina Fernández de Kirchner”

1 agosto, 2011

El jefe comunal aclaró que “en la política sólo conduce uno”, y remarcó, “el gobernador acompaña y nosotros, también”. En cambio, sobre el espacio de Sabbatella dijo: “Desearía que se pongan a trabajar alguna vez”, y que “lo único que hacen es ir a algún medio y ponerse en víctima”. Asimismo hizo referencia al funcionamiento de las cooperativas y a la construcción del hospital.

Descalzo fue el principal orador ante cooperativistas

El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, compartió un almuerzo con cooperativistas en la sociedad de fomento 17 de Agosto. También asistieron el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, el secretario de Infraestructura, Pablo Piana, Marcelo Chiaradía, subsecretario de Imagen y Comunicación, y Pablo Descalzo, director de Acción Social.

Durante su discurso el jefe comunal recordó que durante la crisis de 2001 repartían comida y ropa, y ahora netbooks. “Es cierto que faltan cosas, en los próximos 4 años, se hará toda la demanda de Ituzaingó en asfaltos. No hacemos milagros, no prometemos lo que no podemos hacer”, señaló, y agregó que “este Gobierno no sólo dio la posibilidad que tengan trabajo, está haciendo las cloacas para todos”. Durante la actividad, el también titular de la FAM en Provincia dialogó con La NoticiaWeb.

Visitó de forma reciente los trabajos en el nuevo hospital, una de las obras más anheladas en el distrito…

La verdad que sí, estamos contentos porque empezó hace unos días el movimiento de tierra en el predio en que se construirá el hospital. Fuimos con los secretarios de Salud y Obras Públicas. Es una cosa muy reclamada por los vecinos, muy prometida por muchos, y uno solo cumplió.

¿Qué plazos manejan?

18 meses para que funcione una parte; los hospitales grandes como este, con 150 camas, tienen un período para ir adaptándolo.

¿Cómo es el trabajo local de las cooperativas?

Hoy, festejamos con ellos el día de los cooperativistas, funcionan bien, en las escuelas, sociedades intermedias, porque se ganaron ellos el derecho a ser respetados por los vecinos. Trabajan mucho, hacen talleres, terminan su ciclo de estudios; otros preparan su microemprendimiento de forma independiente del Estado.

Ante la crítica por falta de autonomía, Scioli habló hace poco, en Santos Lugares, de su relación con el gobierno nacional, ¿usted qué piensa sobre este tema?

Nosotros decimos que en el mundo del empresario manda uno, no mandan diez, en la política sólo conduce uno, quien conduce es Cristina Fernández de Kirchner, ella es la que profundiza el modelo iniciado por Néstor Kirchner; lo cierto es que articulamos con Provincia y la Nación, en un proyecto en común que tiene que ver con los ciudadanos de cada distrito. Las grandes decisiones las toma la Presidenta, el gobernador acompaña y nosotros, también.

¿Lo afecta que Nuevo Encuentro adhiera al kirchnerismo en las Primarias?

Yo desearía que se pongan a trabajar alguna vez, caminar un barrio, hablar con la gente, ayudar con alguna obra; lo único que hacen es ir a algún medio de comunicación y ponerse en víctima. La verdad, esta decisión no nos perjudica, vamos a ganar bien esta elección en toda la Provincia. Acompañamos a Cristina, como acompañamos a Néstor, siempre, en las buenas y en las malas. Si alguno ve hoy con buenos ojos a Cristina, bienvenido, que se ponga en la cola, que trabaje en los barrios.
 

Comentarios

comentarios