Carlos Acuña recibió la visita de Duhalde

19 julio, 2011

El candidato a Presidente compartió conferencia y acto con Graciela Camaño, Jesús Cariglino y el postulante distrital Carlos Acuña. En sus discursos cargó fuerte contra el kirchnerismo, “creo que estamos ante el derrumbe del oficialismo, porque no respeta a los ciudadanos”; hizo referencia a la Iglesia, al Campo y a los intendentes bonaerenses. Camaño destacó que a las internas llegan cuatro nóminas locales. Y el candidato a intendente elogió el sistema sanitario de Malvinas Argentinas.

Duhalde está recorriendo el Conurbano

En la jornada lluviosa del lunes 18, tuvo lugar una conferencia de prensa – previa a un acto con la militancia, con chicana del oficialismo de Ituzaingó incluida – de varios referentes del Frente Popular, encabezados por el candidato a Presidente, Eduardo Duhalde. Además, en el restó en donde se desarrolló el encuentro acompañaron al ex gobernador Graciela Camaño, el intendente Jesús Cariglino y el postulante distrital Carlos Acuña.

Entre el público estuvieron Rubén Eslaiman y Ramiro Tagliaferro, quienes ocupan los dos primeros lugares en la nómina de diputados provinciales. También asistieron los candidatos de la lista de Acuña y dirigentes de varios municipios.

Antes de la ronda de preguntas el panel dirigió algunas palabras. La diputada nacional que busca su reelección aclaró que en la Comuna hay 4 boletas del espacio encaminadas hacia las Primarias. “Teniendo el candidato que tenemos, para nosotros la elección del 14 de agosto es apenas una circunstancia que trataremos de sobrellevar en el marco del respeto y la amistad”, señaló.

Por su parte, el anfitrión agradeció la presencia del “próximo Presidente de los argentinos”. Asimismo recordó que “Graciela fue la mujer que me permitió arrancar en este camino”. Acuña indicó que hace dos años lleva adelante un trabajo territorial, “explicándoles a los vecinos porqué Eduardo Duhalde es el mejor candidato para la Presidencia”.

“También tenemos el anhelo de concretar los sueños que no fueron alcanzados en la ciudad”, mencionó, y en un guiño a Cariglino citó el caso de Malvinas Argentinas, “tenemos un ejemplo de lo que es un gran sistema de salud, integral. Es una bisagra. Tenemos que empezar a generar nuestros recursos para hacer las obras necesarias en Ituzaingó”.

CRÍTICAS AL GOBIERNO

Duhalde se llevó todo el protagonismo. Ofició de moderador, habló de sus libros, de la niñez, de los adultos mayores; contó de sus recorridas recientes en Salta, Entre Ríos y Corrientes. Pero, por sobre todo, cargó fuerte contra el gobierno nacional. “Creo que estamos ante el derrumbe del oficialismo, porque no respeta a los ciudadanos”, disparó.

Añadió que “los argentinos estamos cansados de violencia verbal, que es muy peligrosa, que después puede convertirse en una violencia peor. Como nos enseñó Perón, la unidad es un hecho revolucionario en sí mismo”.

Asimismo recordó, “les dejé el país creciendo al 6%, con todo mi equipo, que Kirchner se lo quedó 3 años, hasta que creyó que podía también ser ministro de Economía, y empezamos a flaquear”, y agregó que “tomó un rumbo equivocado cuando empezó a enfrentar a quienes nos ayudaron a salir de la crisis más profunda de nuestra historia, me refiero a la Iglesia y al campo argentino”. En ese sentido, Duhalde comentó: “Me siento comprometido con la historia, de retomar el rumbo”.

Dijo que los objetivos básicos de su propuesta son mantener la democracia, la paz social y cambiar el modelo social económico. En otro orden mencionó que “estamos ante un Gobierno unitario desde el punto de vista económico, se queda con el 70% de los ingresos nacionales. Y los intendentes y los gobernadores están atados a las decisiones de la coparticipación que la presidenta quiera darles”. Remarcó: “siempre tuve una relación bárbara con los intendentes. Soy un hombre de la Provincia”.

No faltaron algunas menciones al PRO. Por ejemplo consideró que los votos de la Ciudad en las votaciones generales migrarán al Frente Popular. Y señaló, “este domingo, estaremos en elecciones con Miguel del Sel, en Santa Fe, quiero augurarle éxito”; además, elogió el sistema electoral de dicha provincia.
 

Comentarios

comentarios