
Tras festejar eufóricamente el resultado de las elecciones porteñas, el candidato a gobernador de Santa Fe del PRO, el humorista Miguel Del Sel, dijo que la victoria macrista, a tan pocos días de los comicios en su distrito, es un “espaldarazo”.
Desde el PRO se muestran esperanzados con la posibilidad de que la elección del domingo en Capital Federal traiga cola en la provincia de Santa Fe. A pocos días de los comicios a gobernador en el distrito, el próximo 24 de julio, la victoria macrista sembró, al menos, una gran confianza en el Midachi.
Es que el PRO santafesino sintió el triunfo de Mauricio Macri casi como una victoria propia. Ayer, en el equipo de trabajo de Miguel Del Sel, se hablaba de que “semejante paliza” era un “tremendo espaldarazo” para la recta final de la campaña en Santa Fe.
Según las encuestas que manejan desde el PRO, hoy Del Sel estaría arriba de Agustín Rossi, el candidato kirchnerista, y muy cerca del socialista Antonio Bonfatti, el delfín de Hermes Binner. La figura del humorista creció en la recta final y el macrismo se muestra confiado de volver a festejar.
“Estoy muy contento por la elección que hizo Mauricio Macri, obviamente a toda la gente del PRO en Santa Fe le agradó el triunfo", aseguró el humorista, y luego agregó: "Creo que sería una tontería que se realice la segunda vuelta en Capital Federal. No tiene sentido gastar dinero, dejar a los chicos sin clases y molestar a la gente, para intentar revertir una elección imposible”.
Los socialistas, en tanto, trataron de mostrar indiferencia al resultado de la elección porteña, aunque seguramente festejaron por lo bajo la debilidad que mostró el kirchnerismo en la Ciudad de Buenos Aires.
Por su parte, el Frente para la Victoria de Santa Fe, con Agustín Rossi como candidato, intentó minimizar la amplia victoria de Macri sobre Daniel Filmus. Rossi destacó lo importante que fue “recuperar” los votos que el kirchnerismo obtuvo en la Capital y se mostró confiado con la posibilidad de Filmus de “hacer una excelente elección” en la segunda vuelta.
A sólo días de las elecciones santafesinas, con un clima movilizado por los coletazos de los comicios porteños, que parece soplar para el lado del candidato PRO, el debate televisivo que el sábado mantendrán Bonfatti, Rossi y Del Sel será el momento para que cada uno pueda defender su proyecto y recuperar posiciones.