Osvaldo Marasco, junto a Mónica López en Ituzaingó

7 julio, 2011

El precandidato a jefe comunal de Udeso y la compañera de fórmula de Francisco De Narváez mantuvieron un encuentro con vecinos en la Casa del Oeste. Debatieron sobre “Participación ciudadana y elecciones primarias”. La diputada apostó a la participación de la gente y a un cambio de gobierno. Y Marasco repasó algunos de sus proyectos para el distrito.

López y Marasco se preparan para las elecciones

En el marco del Programa Encuentros Ciudadanos organizado por Osvaldo Marasco, precandidato a intendente de Ituzaingó por Udeso, se llevó a cabo una charla sobre “Participación ciudadana y elecciones primarias”, a cargo de Mónica López, diputada provincial y candidata a vicegobernadora de Francisco De Narváez. La actividad tuvo lugar en la Casa del Oeste.

“Las unidades sanitarias no atienden, los hospitales provinciales no atienden, no hay salarios dignos, los jardines de infantes no tienen infraestructura. Diagnósticos los tenemos todos, el tema pasa por tener la decisión política; es una cuestión de valores, de tomar decisiones, es una cuestión de comenzar a gobernar”, sostuvo López.

También, la legisladora indico que “si nosotros no le devolvemos la dignidad a Ituzaingó, que es la dignidad del trabajo, la dignidad de la salud, la dignidad de poder solucionar los problemas que tenemos, habremos fracasado de nuevo. Y yo la verdad como militante peronista me siento defraudada, y culpable de haber puesto a Cafiero, Ruckauf, Duhalde, Scioli con la idea de que con el peronismo se podía cambiar las cosas, pero hemos fracasado, me parece que han fracasado”.

Comentó que “se trabajará para crear escuelas de oficio. No son planes de gobierno mágicos, es volver a la normalidad, al orden y por lo tanto tendremos seguridad, y no dejar que ingrese la droga. El problema más grande de la provincia es la inseguridad. Hay que involucrarse, participar, creer en que se puede cambiar. Empecemos a participar y a creer. Con cuatro años más del kirchnerismo en la Nación y el sciolismo en la provincia se va a llegar a la catástrofe final. No han ganado todavía, tenemos la voluntad de cambio, y el 14 de agosto y el 23 de octubre les podemos ganar a estas formas de gobierno”.

La compañera de fórmula del “colorado” se comprometió con los vecinos en darle curso a varios proyectos presentados: el museo de ciencias naturales, el fortalecimiento de los clubes y sociedades de fomento. Por otro lado, los presentes le pidieron colaboración para que se revea el lugar que ocupa actualmente la alcaldía y que sea trasladada hacia otro lugar.

Por su parte, Marasco explicó, “en Ituzaingó no tenemos tierras, ninguna tierra, y lo único que se le ocurrió hacer ejecutivo a Alberto es esta porquería. Las únicas 14 hectáreas que tenía Ituzaingó, pudieron haber sido aprovechadas para un polo industrial, que lo vamos a hacer; se decía que era una ciudad judicial, una alcaldía y ahora es una cárcel abandonada, con el abandono de los coches de la comisaría, le tiraron toda la basura. La vamos a sacar, ya lo hablé con Francisco para que se traslade al CEAMSE, es el mayor error hecho en 16 por el gobierno municipal”

“El proyecto es reutilizar ese espacio para establecer una parte para la salud, educación, recreación, polideportivo. Esto es realizable, no es una promesa, se puede hacer”, agregó el francisquista.
 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA