Las listas que enfrentarán al candidato oficialista

3 julio, 2011

En sintonía con el gobierno nacional llegarán a octubre las boletas del oficialismo y la de Nuevo Encuentro, quienes harían una elección pareja. La mayoría de las fuerzas con chances de colocar concejales van a las Primarias con varias nóminas; no acordaron los referentes de Udeso, el Frente Popular y la Coalición Cívica. En cambio, el Frente Amplio selló la unidad. Muchas dudas sobre la hora del cierre de presentación de listas.

Vallarino y Marasco van a las internas de Udeso

Alberto Descalzo armó una boleta en la que apuesta a sus espadas históricas, como el caso del presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Nadal, pero también incluyó a su entorno más cercano: su hijo Pablo Descalzo está segundo en la nómina de ediles. Por otro lado, en Ituzaingó sobrevuela el fantasma de Sabbatella, quien con su partido adherirá a la candidatura de Cristina Fernández, y cuyo espacio mide bien en los sondeos locales.

Casualmente, por la Intendencia se postula por Nuevo Encuentro Daniel Larrache, actual secretario de Planificación Estratégica de Morón. Lo acompañan en las primeras ubicaciones para el Deliberativo Emilio De La Cueva, Raúl Enrique Zabala, Olga Plaza y Horacio Arrea. Los consejeros escolares están encabezados por María Repetto. En este punto hay que recordar la situación del diputado Ariel Basteiro que bajó su postulación expectante por una reelección, pero finalmente no fue tenido en cuenta por el Gobierno.

Los referentes de Alfonsín y De Narváez no llegaron a un acuerdo. Hasta el momento, habrá internas entre dos listas, la de corte radical y la que responde a Unión Celeste y Blanco. Por un lado el concejal Ricardo Vallarino, dirigente de larga data, forma parte de una boleta con Rossanna Galassi (UCR), Pablo González (Encuentro Popular) y Elena Dopazo (UCR). El primer postulante para el Consejo es Nahuel Antuña.

Por el otro se presentó el francisquista Osvaldo Marasco. Su nómina de ediles tiene en las primeras ubicaciones a Mirta Tonellato, Gabriela Perachino y Roberto Reviello; encabeza los consejeros Laura Garmendia. Por estas horas, no pudo confirmarse la situación de los referentes de Unión Convocatoria, cuyo conductor local es Walter Elias, quien además participa del armado seccional del espacio.

El Frente Popular, que lleva a Duhalde en Nación y Amadeo en Provincia, presentó 4 listas. Una de ellas corresponde a Carlos Acuña, referente del gremio de estaciones de servicio, enrolado en el sector de Camaño. Los candidatos para las concejalías son Marcelo Mulato, Néstor Calvo (el concejal macrista) y Susana Castillo.

En la fuerza de Carrió tampoco llegaron a una boleta de consenso. Una de las variantes es la que llevará el color verde y postula como jefe comunal a Pablo García, acompañado por Augusto Bormioli (hijo del funcionario de Morón), Osvaldo Chamorro y Silvia del Vechio. Por los consejeros va en primer término Juan Carlos Madeira. La otra nómina de la CC lleva al ex concejal Gustavo Gallardo; y los primeros candidatos para el Concejo son Luisa Carpanessi, en busca de su reelección, Adriana Martínez (titular del partido en el distrito) y Héctor Morelli.

Distinta es la situación del Frente Amplio Progresista, espacio que acordó lista de consenso. Su candidato a intendente es Ángel Torres (Unidad Popular); y los postulantes para el Deliberativo están encabezados por Gabriel Jara (Gen), Marcos Isla (Libres del Sur) y Norma Osores (UP).
 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA