Marasco denunció reiterados hechos de vandalismo

21 junio, 2011

El equipo de trabajo del candidato francisquista fue intimidado por un grupo de personas que tendría relación con Obras Públicas de Ituzaingó. También un local del espacio fue violentado durante el último fin de semana. Marasco desvinculó de los incidentes al intendente Descalzo, pero arremetió contra “mercenarios y empleados del área de Infraestructura”. Y remarcó que “la intolerancia es parte de la vieja política”.

Destrozos en la Casa del Oeste

Según denunció el precandidato francisquista de Ituzaingó Osvaldo Marasco, su espacio recibió durante junio varias intimidaciones, que tuvieron su epicentro en la última semana. A las agresiones de una patota “los Gurkas”, le siguieron destrozos en la Casa del Oeste.

Según los comunicados de prensa, el viernes 17 de junio, “una patota denominada ‘los Gurkas’, mandada por el secretario de Obras Públicas, Pablo Piana, increparon a jóvenes voluntarios que repartían volantes en la zona de Aquino y Beltrán, donde actuaría ‘La Sole’ el sábado”. La intimidación, según señalan, tuvo lugar al día siguiente, de la mano del director General, Juan Carlos Molina, quien “agredió física y verbalmente a jóvenes que repartían volantes”.

Relacionado con este episodio Marasco reclamó que “el intendente actuara rápidamente. Nuestro equipo no va a contestar con agresiones o por la fuerza, lo hará con ideas, proyectos y denuncias penales”. Asimismo descartó que Alberto Descalzó haya impartido las órdenes, en cambio atribuyó la responsabilidad a “mercenarios y empleados del área de Infraestructura”, quienes “en estos dos años muestran un enriquecimiento patrimonial que no pueden demostrar”.

Por otro lado el lunes, la Casa del Oeste de Francisco De Narváez, ubicada en las calles Mansilla y Pirán, sufrió graves destrozos en su frente, siendo reiteradas las ocasiones en que ocurren este tipo de agresiones. En horas de la noche, dejaron sin luz el inmueble bajando la llave de la térmica; luego fue atacada con pintadas en las columnas con la leyenda “CFK 2011 - La Cámpora” y aparecieron rotos todos los carteles con la cara del candidato a gobernador.

Este hecho es similar al ocurrido el 10 de junio en la propiedad del candidato de UDESO, ubicada en Las Heras. Esa vez cortaron los cables del ramal trifásico dejándolos colgando con tensión y taparon la cámara de seguridad con una bolsa negra.

“Esta no es la forma de hacer política que queremos, esto nos perjudica a todos”, indicó Marasco, y agregó que “la intolerancia es parte de la vieja política, la gente repudia estos hechos más allá de quien sea el sector agredido”. Además, aclaró que ya están en marcha las denuncias penales correspondientes.

Asimismo invitó a las demás fuerzas políticas a sentarse a redactar y difundir normas de conducta democráticas durante la campaña. “Nunca hubiésemos imaginado hace 15 años en nuestra autonomía este vandalismo hecho por personas que vienen del Morón de Rousselot”.
 

Comentarios

comentarios