Vallarino: “De Narváez está circunscripto a un acuerdo en la Provincia”

29 mayo, 2011

El edil de Encuentro Popular y precandidato a intendente sostuvo el alineamiento con el PS, el Gen y la UCR; avaló a medias las conversaciones del radicalismo con el colorado, “para formar parte de un frente tendrá que firmar un programa con una orientación”. En el distrito tomó distancia de los referentes francisquistas, “creemos que son la continuidad de Alberto Descalzo”, denunció; y también cargó contra el diputado Basteiro, “es parte de los satélites del PJ”.

Vallarino, en su despojada oficina del Concejo Deliberante

La situación de las fuerzas con orientación progresista en Ituzaingó es similar a la de varias Comunas de la Primera Sección. Pero tal vez el panorama de Encuentro Popular tiene particularidades que difieren de otros espacios. El histórico dirigente Ricardo Vallarino, concejal y precandidato a intendente, en diálogo con La Noticia Web indicó que “sostenemos la postura de construir un frente progresista en la Provincia con el Partido Socialista, el Gen y la UCR”, y admitió, “el acercamiento de De Narváez genera un debate, que tendremos que resolver entre todos”.

“Estamos trabajando en un programa – comentó -. Los que adhieran estarán en el frente”, y consultado por la posición del postulante a gobernador de Unión Celeste y Blanco mencionó que “no es progresista, sería faltar a la verdad decir eso, pero para formar parte de un frente tendrá que firmar un programa con una orientación”. También remarcó: “Sin dudas que en los grandes temas de la Provincia es muy difícil no ponerse de acuerdo. Está claro que De Narváez está circunscrito a un acuerdo en la Provincia”.

Además, habló del gobernador de Santa Fe. “Para el Encuentro Popular la fórmula fue siempre Alfonsín – Binner. En santa Fe se cumplió la condición que había puesto el gobernador, que necesitaba ratificar su liderazgo; también hacemos la lectura que funcionó muy bien el Frente Progresista en su totalidad”. En cambio consideró que en la Capital no se manejaron de forma correcta, “Pino Solanas tendrá que reflexionar sobre su postura, y si la mantiene deberá hacerse cargo de su decisión”.

EL PAGO CHICO

El ex senador bonaerense ratificó que fue ungido por su espacio como precandidato, “creen que puedo conducir un equipo que se haga cargo de un cambio cualitativo que necesita la sociedad”, aunque consideró que a las Primarias llegarán con una lista de consenso.

También hizo referencia al diputado Ariel Basteiro, que iría por su reelección, “los referentes del distrito rechazaron la cooptación que hizo el Gobierno de este dirigente, que está con el peronismo, es parte de los satélites del PJ”, disparó, y recordó que “algunos hasta hace un tiempo eran adversarios, pensaban como nosotros que robar y hacer está mal, pero la dinámica de su política y convicciones bastantes lábiles, hicieron que cambien de opinión”.

Sobre los exponentes del francisquismo señaló: “Creemos que son la continuidad de Alberto Descalzo. Walter Elías es presidente de la comisión de Obras Públicas, todas las excepciones pasan por sus manos, es un hombre que surgió con Descalzo”, y agregó que “Marasco fue un secretario lobbysta del intendente, responsable de la planta de asfalto”. Vallarino concluyó, “no podremos ir en ninguna ciudad a competir con dirigentes que representan al oficialismo”.

En el plano legislativo, cabe destacar que se realizó hace 20 días la Rendición de Cuentas, en la cual el edil colocó la lupa en supuestos sobreprecios de pavimentación, que significaron una erogación de 12 millones por 56 cuadras. “La gestión fue protegida de forma sistemática por el Poder Judicial, por el fiscal de Morón, que espero que el Consejo de la Magistratura lo juzgue, porque protegió siempre la corruptela”, manifestó.

 

Comentarios

comentarios