Osvaldo Marasco: “Descalzo me defraudó humanamente”

26 mayo, 2011

El aspirante a conducir la Intendencia desmintió el trascendido que lo vincula con el oficialismo y señaló que al jefe comunal “no le dirijo la palabra”. También habló de la situación local del francisquismo, “sería buenísimo que alguien se presente en las Primarias”, e hizo referencia a las conversaciones con otras fuerzas. Asimismo consideró: “No me interesa quién salga intendente, me interesa que sea de Ituzaingó”.

Marasco y De Narváez, en un encuentro reciente

En la semana en la que el francisquista Osvaldo Marasco organizó una charla sobre violencia de género que contó con la disertación del diputado nacional Gustavo Ferrari, dirigente del riñón de Unión Celeste y Blanco, LaNoticiaWeb entrevistó al precandidato a intendente en sus coquetas oficinas del centro del distrito, quien aseguró, “soy apasionado de Ituzaingó”.

Indicó que “lo más importante para nosotros es que además de Las Cañitas, que es el bunker central, se inauguró la Casa del Oeste, en Mansilla y Pirán, que es la única en toda la Provincia aparte de la de La Plata”. Asimismo remarcó que “en las últimas presencias de Francisco sólo vino a vernos a nosotros, sobre todo la jornada que hicimos en el Club Atlético Ituzaingó, en la que nuestro candidato hasta estuvo con arañas y víboras colgadas de su cuello”.

Su paso por el municipio entre 2003 y 2007, en la Secretaría de Infraestructura, es la base de los dichos que lo vinculan aún al jefe comunal Alberto Descalzo. “Ese es un comentario que murió – aclaró-, por lo endeble. Ya fui en 2009 el candidato oficial de Unión Pro, una de las 19 listas robadas, por eso me terminé de pelear con el intendente”, y añadió que “no le dirijo la palabra, no lo saludo, me defraudó humanamente”.

También mencionó, “es un rumor que sacan desde las filas de Sabbatella, que lo hicieron por escrito en los medios, y pude contestar; y el otro es un comentario que nace del municipio al ver que en las encuestas están perdiendo”.

En cuanto a la situación del francisquismo en el distrito señaló: “Para mí sería buenísimo que alguien se presente en las Primarias, no me gustaría ir solo, quien crea que puede competir, tiene el derecho democrático”, y agregó que “tendrá que conseguir sus 400 fiscales, prepararlos, organizarlos; nosotros tenemos 760 fiscales preparados, tengo el doble necesario para octubre, otros los tienen de forma paga, acá es todo voluntario”. En ese sentido, otro precandidato es el concejal de Unión Convocatoria Walter Elías, de quien recordó que “si uno ve las boletas de 2009, entraron Julio Díaz con el 10% y Walter Elías, el 14%, pero no eran listas oficiales”.

Consultado por la resistencia a un frente entre De Narváez y la UCR, Marasco reveló, “te aseguro que se me acercó el 90% de las personas que están en el radicalismo local; Vallarino no es radical, estoy mareado de dónde está ahora”. Con respecto al PRO su comentario fue ambiguo, tras mencionar que mantiene conversaciones con el sector dijo que “el macrismo no existe en el distrito, hay un solo referente, Néstor Calvo, pero se fue desintegrando el espacio”.

Además, indicó que trabaja en temas programáticos, “no me interesa quién salga intendente, me interesa que sea de Ituzaingó. Soy nacido y criado en el distrito, y tengo todas mis inversiones en la zona; otros candidatos oficialistas y no oficialistas no tienen estos atributos”, disparó. Y volvió a ocuparse del intendente K: “Cuando el municipio nació hace 16 años, prometió tener en cuatro años todo asfaltado y hoy sólo se hicieron 600 cuadras. Hurlingham, que nació con la misma pobreza que Ituzaingó, a fin de 2011 tendrá todo asfaltado. O es muy eficaz Acuña o es muy ineficaz Descalzo”.
 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA