Sobre el acuerdo De Narváez-Alfonsín: “Creo que es una ecuación que suma electoralmente”

12 mayo, 2011

De todos modos, el edil de Ituzaingó y referente seccional de Unión Convocatoria Walter Elías, confesó: "Me gustaría tener un candidato peronista en la presidencial, pero no están dadas las condiciones”. Tomó distancia del PRO, y consideró que su espacio en el distrito se encamina a presentar varias listas en las Primarias. Anticipo de plenario de la Primera Sección, y observaciones sobre el intendente Descalzo: “Cumplió un ciclo”.

Elias tiene ya experiencia en frentes electorales

El concejal de Ituzaingó y coordinador de Unión Convocatoria en la Primera Sección, Walter Elias, participó de la misa en la basílica de Lujan dedicada a Eva Perón; también formó parte durante esa jornada de un almuerzo en el club San Lorenzo y un taller de género con los equipos técnicos de la consultora Mora y Araujo; el cierre de las actividades contó con la presencia del candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez.
Días después, en la víspera de un plenario en Pilar, en el cual varios dirigentes esperan mayores definiciones electorales, el edil dialogó con este portal en su oficina del Concejo.

¿Cómo ve hoy posicionado a De Narváez?

Tuvo una meseta a principio de año y ahora lo veo nuevamente subiendo en las encuestas, mejor instalado que hace sesenta días.

Un referente macrista de Morón, que confía en que el Pro y Unión Celeste y Blanco lleguen a un acuerdo, estimó que De Narváez suele subir varios puntos en el tramo final de la campaña

Estoy de acuerdo, tiene una estrategia de ir sin prisa pero sin pausa, subiendo de a poco; no es bueno que un candidato se instale primero en una encuesta, porque después todo lo que viene es para abajo; en cambio un candidato como él, que ronda los 20 puntos, cuando acelere y esté todo acordado, lo hará subir de manera automática.

En oportunidades anteriores comentó que había que ordenar Unión Convocatoria, ¿cómo es ahora el panorama?

El ordenamiento está plasmado, sabemos quiénes son los compañeros que van defender el espacio en los distritos, cuál es el aporte que le haremos a nuestro candidato; se hizo por consenso, a través de reuniones, hicimos el congreso en General Rodríguez.

¿Mónica López sigue en carrera para la vicegobernación o como candidata en Avellaneda?

Mónica ya es legisladora provincial, tiene dos años más, y está haciendo claramente un trabajo provincial, recorre el interior de la Provincia, el Conurbano, tiene una amplitud de trabajo político. Es fundamental en la estrategia de De Narváez gobernador, cuál es el cargo que va a ocupar lo decidirá la mesa chica, pero creo que tendrá un protagonismo importante.

Este jueves hay un plenario de la Primera Sección en Pilar

La finalidad es conocer distrito por distrito, las realidades de hoy, qué plantea cada dirigente sobre la estrategia local y escuchar la bajada de línea del candidato relacionada con los acuerdos electorales, y cómo está a su entender la situación política.

¿Qué van a plantear acerca de Ituzaingó?

Dos o tres dirigentes pretendemos la candidatura a intendente del distrito y cada uno defenderá su postura y dirá qué es lo mejor para el espacio.

¿Cree que en las Primarias habrá más de una lista francisquista en este municipio?

La idea del conjunto es que haya acuerdo, pero puede haber algunas excepciones en distritos en donde es muy difícil compatibilizar, son muy parejas las postulaciones o los apoyos son repartidos.

¿Cómo se imagina trabajando con los radicales?

Ya lo hice en alguna oportunidad. Creo que es una ecuación que suma electoralmente, depende cómo se plantee la campaña. Obviamente, me gustaría tener un candidato peronista en la presidencial, pero no están dadas las condiciones; después está la opción de ir con boleta propia, la estructura legal permite que Francisco como candidato a gobernador también lleve arriba una lista de diputados nacionales, eso está dentro de las posibilidades.

En este esquema, ¿cómo ve parado al PRO?

Creo que el Pro está bastante debilitado en la Provincia, y que hay referentes que van a trabajar en conjunto con nosotros, no sé si a nivel partidario, pero sí algunos casos específicos.

¿Qué decisión les conviene a ustedes que tome Massa?

En este momento su candidatura está bastante complicada y dudosa, si juega va por la interna y es un problema que pertenece a otro espacio, y es un análisis que tendrán que hacer en el Frente para la Victoria.

¿Ya no quedan dudas que es uno de los precandidatos en Ituzaingó?

Nunca hubo incertidumbre en mi voluntad de aportar a este espacio desde Ituzaingó, eso está más vigente que nunca; el tema de las candidaturas es una decisión que me excede, hoy nadie del espacio puede decir que es un candidato oficial, porque el mapa político va cambiando.

¿Cree que peligra la reelección de Descalzo?

El descalcismo cumplió un ciclo. Reconozco mucha obra pública realizada, un avance de lo que era el viejo Morón a la fecha, fue una gestión medianamente aceptable, pero ese tiempo terminó, casi el 70 % de los vecinos dijeron en la última elección legislativa que quieren un cambio, ahora hay que ver quién expresa ese cambio, tiene que ser alguien equilibrado, que tenga trayectoria política, conocimiento de la región, y yo creo ser uno de esos candidatos, no hay mucho más.
 

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿Cómo considera que está la situación económica actual del país, en comparación a un año atrás?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA