River empató en La Plata con Gimnasia y se mantiene como el único líder del Clausura

17 abril, 2011

En un mediocre y aburrido partido de fútbol, "El Millonario" igualó 0 a 0 con "El Lobo" y llegó a las 19 unidades. Los de Núñez acumulan cinco fechas sin perder, mientras que los platenses le descontaron un punto a Huracán pero siguen en descenso directo. Guillermo entró en el complemento. Arbitró Gabriel Favale

El "Millonario" sigue en la cima del torneo.

Como no podía ser de otra manera, antes de este partido se habían sucedido tres empates y en Gimnasia-River el marcador no fue la excepción: 0-0, la jornada dominguera se cerró sin ganadores y con un torneo cada día más parejo.

En esta oportunidad, la unidad le caerá mejor a los dirigidos por Juan José López, porque siguen alargando su buena racha de partidos sin perder, porque continúan punteros en soledad y otra vez mantuvo su valla en cero gracias a un genial Juan Pablo Carrizo, quien volvió a salvar al equipo sobre el final del juego.

River jugó como lo viene haciendo en los últimos tiempos: esquema 3-4-2-1, táctica conservadora y muy pocas situaciones claras de riesgo contra el arco de Fernando Monetti. Los habilidosos Erik Lamela y Diego Buonanotte se dejaron absorber por los futbolistas de marca del local y no generaron fútbol. Así, Mariano Pavone no gravitó y tuvo nulo contacto con el balón.

El encuentro en sí careció de emoción en las áreas. "El Lobo" todo lo que logró fue por el empuje y el amor propio de sus jugadores, quienes tienen la enorme presión de tener que salvar a la institución, que cada día que pasa está más complicada en la tabla de los promedios.

"El Millonario" amplió su buena racha fuera del Monumental en el torneo (dos triunfos y tres empates) y aventaja por un punto a Vélez, aunque "El Fortín" completará su partido pendiente con San Lorenzo el miércoles. En tanto, en la tabla del descenso, quedó en la misma línea de Independiente y está tres arriba de Tigre, el último de los que se estaría salvando.

Los de Ángel Cappa se pusieron a cinco de Huracán, pero siguen muy comprometidos y ya lleva cuatro jornadas sin victorias (dos caídas y dos pardas).

El mal estado del campo de juego no debe ser visto como la única razón del mal desempeño de ambos equipos a lo largo de los 90 minutos. El miedo a perder se apoderó de los dos durante gran parte del cotejo e influyó a la hora de atacar. Guillermo Barros Schelotto ingresó a los 12 minutos del complemento, pero no tuvo injerencia y su participación no sobresalió. Protestó bastante y pasó mucho tiempo en el piso. Fue ovacionado por un sector de la cancha, y silbado por el otro.

La figura fue Fabián Rinaudo, porque neutralizó bien a los de mejor pie de River y fue apoyo y empuje constante para sus compañeros. Con la entrega que habitualmente muestra, se destacó y corrió de principio a fin.

Comentarios

comentarios

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA