Carlos Acuña: “Este es el último mandato de Descalzo”

18 abril, 2011

El referente de Ituzaingó habló del desgaste del actual jefe comunal y apuntó contra sus políticas en salud y seguridad; dijo que no existe un “buen manejo del presupuesto”. También cargó contra el candidato a gobernador Sabbatella, “demostró que es mucho más de lo mismo”, y consideró que no ganará el distrito. En cambio confió en las Primarias para ordenar su espacio, y anticipó: “Nosotros vamos a ser gobierno”.

Acuña, en uno de los encuentros con vecinos

El pre candidato a intendente por el Peronismo Federal Carlos Acuña es también el responsable en zona norte del gremio de estaciones de servicio, garages y lavaderos de autos, que cerró de forma reciente un aumento escalonado del 38%. Pero en el diálogo con La Noticia Web enfocó su atención en el plano partidario, en particular en las próximas votaciones.

El joven dirigente, enrolado en las filas de Eduardo Duhalde, en cuanto a la referente de su línea, la diputada Graciela Camaño, dijo: “Tiene alta capacidad política, es respetada, conoce la Provincia”, asimismo aceptó la posibilidad que sea la vicegobernadora de Francisco De Narváez.

¿Cómo ves el panorama político de Ituzaingó?

Difícil, pero no tanto. Tenemos un intendente que va por su cuarto mandato, que por ende trae un desgaste por los años y las cosas que siguen pendientes, por lo tanto hay un alto porcentaje de vecinos que sienten la necesidad de un cambio.

¿Crees que este puede ser el último mandato de Descalzo?

Creo que va a ser el último mandato, pero será por decisión del vecino, no de él. El vecino le va a decir que quiere a otro hombre o mujer dirigiendo los destinos de la ciudad.

¿Cuáles son los principales puntos por los cuales la gente le va a decir que no?

Que en el distrito, después de 16 años de gestión, no pudieron resolver el problema de la salud, no tenemos hospital, las pocas salas de atención primaria son obsoletas (…). Hace 10 años se habla del hospital, tenemos un cartel en el que está la maqueta de lo que sería la construcción, que sería hermoso, y en el lugar donde está puesto no es del municipio, es de la señora Mirtha Legrand, ya venimos de mentira en mentira; el municipio se quiso apropiar ese terreno.
La seguridad, todos escuchamos que se anunció el plan del circuito cerrado de monitoreo, todavía no llegó, tenemos muy pocas cámaras; la sala de situación es obsoleta, tiene un solo monitor con diez cámaras. Tampoco el vecino ve que haya crecimiento del distrito, hay dinero que baja de las arcas nacionales para alguna obra, no existe el recurso propio, no hay un buen manejo del presupuesto.

¿Quiere decir que el próximo intendente se va a encontrar con una Comuna desordenada?

Sí, va a encontrar un municipio desordenado, que tendrá que reasignar tareas y ver quienes realmente trabajan; también tenemos más del 40% de municipales que no son de Ituzaingó, no creemos que tenga que haber empleados por acuerdos políticos. Decimos que vamos a asumir, a reordenar todas las cuentas, reasignar tareas y quienes cobren y no trabajen se tendrán que ir solos.

En este esquema que planteas, ¿ves ganando a Sabbatella?

No, Sabbatella era hasta hace dos años lo distinto, en su campaña su eslogan era ‘no todo es lo mismo’, ahora el señor Sabbatella demostró que es mucho más de lo mismo; se lo ve en los actos de D’ Elía, con Basteiro, y un montón de cosas que el vecino de Morón, de Ituzaingó, que lo acompañó, se va a sentir defraudado. Se volcó a las arcas del Gobierno porque ve que la Presidenta tiene buena intención de voto.

¿El votante de Nuevo Encuentro no va a digerir la relación con el kirchnerismo?

Creo que no la va a digerir, el votante de NE, por lo general y en su mayoría, no comparte esta ideología medio marxista – comunista que estamos viviendo, el vecino común que confió en Martín Sabbatella, no lo hará en esta oportunidad. Hoy, es más kirchnerista que los kirchneristas.

Entonces, ¿la opción que queda en Ituzaingó es el Pro peronismo?

Va a ser el peronismo que tendrá sus aliados. La pelea sin dudas será entre el peronismo, a nivel municipal, provincial y nacional; entre el kirchnerismo y el Peronismo Federal. Creo que el vecino va a votar una propuesta nueva, vamos a ser nosotros el gobierno.

¿Cómo harán en el espacio para ponerse de acuerdo?

En agosto hay Primarias, los que no podamos ir juntos en una lista tendremos la posibilidad de dirimir quién se queda representando la fuerza. Yo dialogo con todos, no tengo problemas con ningún dirigente. Pero eso no me preocupa.

Aunque empezaste en la política hace poco, las encuestas te ubican cuarto en la intención de voto

Igual, no tengo la intención de quedarme con una banca, sé que no voy a poder resolver las cuestiones que quiero, para cambiar el distrito de verdad, que sea pujante, hay que ser gobierno municipal. Además, se está demostrando que el trabajo trae sus frutos, aparte creo que el vecino también está buscando un cambio generacional.

También está el francisquismo, que hizo en 2009 muy buena elección

En la elección anterior no sólo se trabajó desde el francisquismo, y creo que se podría haber hecho una mejor elección en el distrito, no hubo una buena campaña, fueron en dos listas. Por eso digo, que es buena la posibilidad de las internas abiertas.
 

Comentarios

comentarios