Cuatro Real Madrid-Barcelona en 18 días

15 abril, 2011

Los dos equipos más grandes del fútbol español tendrán un mes lleno de enfrentamientos entre sí. Lo harán por Liga, por la final de la Copa del Rey, y por la semi de la champions. Los dos mejores jugadores del mundo, Lionel Messi y Cristianio Ronaldo, se disputan el Balón de Oro de la temporada. Conozca a continuación la fecha de los cuatro partidos.

Lio y CR7 se verán nuevamente las caras

El peso de las emociones ejercerá una gran influencia en los cuatro partidos oficiales que disputarán a partir del sábado, en la Liga, el Real Madrid y el Barcelona. En estos choques se van a medir la ortodoxia y las ganas de disfrutar de Pep Guardiola, con el carisma, la personalidad y la heterodoxia de José Mourinho.

El rendimiento de los jugadores estará muy condicionado por cuestiones emocionales. Pero futbolistas como Messi, Xavi, Iniesta, Xavi Alonso, Marcelo o Casillas saben manejarlas perfectamente. Por el contrario, Cristiano Ronaldo tiene la asignatura pendiente del rendimiento en partidos importantes tanto con Portugal como con el Real Madrid. El astro portugués se encuentra en un gran momento futbolístico y si está a la altura de las circunstancias, podría inclinar la balanza para el Merengue.

Barcelona y Real Madrid se miden en cuatro partidos en dieciocho días. El primer encuentro será de Liga y se jugará este sábado en Madrid. El miércoles siguiente se medirán en la final de la Copa del Rey y el 27 de abril y 3 de mayo jugarán las semifinales de la Liga de Campeones, con el encuentro de ida en Madrid.
 

Además de la dependencia entre emociones y rendimiento, también influirán la autoconfianza, el trabajo colectivo, la perseverancia, el ajuste de tensión y la ilusión, a lo que no hay que añadirle más adrenalina que la justa. Los equipos deberán tener cabeza fría y corazón caliente. Los fanáticos del fútbol, felices.

Comentarios

comentarios

OPINIÓN Por Juan Stanisci

Setenta y un segundos

OTRAS NOTICIAS

Encuesta

¿ Habrá acuerdo con el FMI ?

Cargando ... Cargando ...
VIDRIERA POLÍTICA