Boca volvió a perder y quedó a ocho puntos del líder River

10 abril, 2011

"El Xeneize" cayó 2 a 0 ante "El Granate", y se alejó de la cima. Valeri y Hoyos, los autores de los goles para el conjunto del Sur, que logró su segundo triunfo consecutivo de local y se prende en la lucha por el título. Por su parte, Palermo sigue sin convetir, pero aún no llegó a su peor racha sin goles. El árbitro fue Gabriel Favale

Boca visitaba a Lanús con la ilusión de seguir con la buena racha, sumar su tercer triunfo consecutivo y así prenderse en la cima de la tabla. Sin embargo, nada de lo que fueron a buscar pudieron conseguir: Martín Palermo no pudo cortar su sequía de goles, Juan Román Riquelme no logró aparecer como el conductor del equipo y los tres puntos se quedaron en manos del local. En una ráfaga de seis minutos, “El Granate” encontró la profundidad que le faltó durante casi todo el partido y con goles de Diego Valeri y Santiago Hoyos se impuso por 2 a 0 y quedó a cuatro puntos del líder River, mientras que “El Xeneize” quedó a ocho. Se jugó en el estadio Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje de Gabriel Favale.

Apenas iniciado el encuentro, ambos equipos tuvieron sus respectivas llegadas al área rival, pero a los dos les faltó el toque final que lograra lastimar al rival. Sin embargo, poco se puedo ver de esas primeras insinuaciones, ya que el encuentro se tornó aburrido y con escasas emociones. Cristian Chávez era de lo más incisivo en Boca, mientras que Riquelme no lograba conducir al equipo. De esta manera, se fueron al descanso con un justificado 0 a 0.

Los primeros minutos del complemento fueron más de lo mismo, ya que ninguno conseguía la claridad que pudiera desnivelar el marcador. Y cuando parecía que ya ninguno modificaría el resultado final, en una ráfaga de seis minutos, Lanús liquidó el encuentro y le proporcionó a Boca su quinta derrota del Clausura. A los 34 minutos apareció Diego Valeri, que tras un desborde de Silvio Romero (que había ingresado diez minutos antes), remató cruzado y marcó el primer gol del “Granate”. Luego a cinco minutos del final, Santiago Hoyos conectó de cabeza un tiro de esquina y selló así la segunda victoria consecutiva en condición de local de los dirigidos por Gabriel Schurrer.

La figura del encuentro fue Diego Valeri, por ser de lo más claro del partido y en el momento justo abrió el marcador para los del Sur y les dio la tranquilidad necesaria para poder liquidar el encuentro sobre el final del mismo.

Comentarios

comentarios