“Divididos no podemos gobernar”

7 abril, 2011

El edil de Unión Convocatoria señaló que “si sintetizamos una sola lista podemos pelear el gobierno municipal”, y destacó las conversaciones locales con dirigentes del PRO y del Peronismo Federal. Confió en la consolidación de su línea, anticipó la realización de una serie de actos y la conformación de una mesa seccional del francisquismo. También opinó sobre Descalzo y Sabbatella.

Elías trabaja en el armado distrital y seccional

En la semana en que el intendente Alberto Descalzo inauguró el período legislativo, La Noticia Web entrevistó al concejal opositor Walter Elías, referente de Unión Convocatoria Peronista, quien evaluó cómo será durante 2011 la gestión del oficialismo. También adelantó las próximas actividades del francisquismo, y opinó de las internas del Peronismo Federal que “por un lado es positivo porque se están mostrando y están moviendo la estructura, más allá de cuánta gente vaya a votar. La parte que juega en contra es que frena la posibilidad de decidir un candidato”.

¿Cómo fue el plenario reciente en General Rodríguez?

Fue un encuentro de dirigentes; estuvimos viendo nuestras posibilidades electorales, las decisiones de toda la Provincia, cuál es nuestro aporte a la estructura de Francisco De Narváez. A partir de ahí programamos un acto en la Primera Sección Electoral, para antes de fin de abril, y otro en la Tercera Sección. También decidimos seguir apoyando a los candidatos del espacio, por ejemplo vamos este viernes a Mercedes a apoyar a Gustavo Gutiérrez, que inaugura un local.

¿Qué otros candidatos del espacio están hoy lanzados?

Hay varios, Oscar Ponce en Vicente López, Katy Altimari en Campana, que es concejal, Julio Rodríguez en Tres de Febrero, que es un médico, Elio Del Blanco en Rodríguez, Gutiérrez en Mercedes y yo en Ituzaingó. Después tenemos un montón de compañeros con expectativas legislativas.

En cuanto a cargos provinciales, ¿están esperando definiciones?

Eso es lo que se define al final, tenemos expectativas en ocupar un espacio en la Primera y Tercera Sección, en la Sexta. También están la compañera Mónica López, Alberto Roberti.

A la diputada López, ¿la ve jugando en Provincia antes que en Avellaneda?

La veo más en la Provincia, pero también es una candidata distrital. Y Adrián Verdini, que en La Matanza está haciendo un trabajo enorme, Gabriel Mércuri en Lomas de Zamora, a José Luis Bianchi en Lanús, que está fuertemente instalado, Marcela Lucena en Ensenada, Eduardo Schiavo en Quilmes.

¿Están por constituir una mesa francisquista de la Primera Sección?

Sí, para empezar a charlar con los distritos, trabajar en conjunto. Es a pedido de De Narváez, y estamos todos los sectores de Unión Celeste y Blanco. El objetivo es gobernar la Provincia y divididos no podemos gobernar.

¿Cómo ve el llamado a un acuerdo de la oposición?

Macri llamó a la unidad, Duhalde también, De Narváez pide que definan candidaturas a nivel nacional, porque nuestro espacio no tiene un candidato a Presidente. Tiene que haber acuerdos electorales entre distintos sectores, eso va a pasar, pero no se puede amontonar.

¿Cómo está el panorama local?

Mi campaña local como en la Primera Sección es para sumar para la candidatura de De Narváez. Estamos charlando con los concejales Sosa, Díaz, estamos viendo la posibilidad de trabajar juntos. Depende de que se acomode arriba para ordenar el distrito.

¿Qué expectativas tiene para este año en Ituzaingó?

El intendente tiene dos pilares de la gestión que tiene que terminar, que es el tema de las cloacas, lentamente la gente está recibiendo esa ayuda del gobierno nacional; por otro lado que salga el presupuesto para hacer el hospital, que es un reclamo importante del pueblo de Ituzaingó. Después no creo que haya mucho cambio, 15 años de gestión ya tiene una tendencia, a mi me gustaría que discutamos otras cuestiones.

¿Qué opina de las encuestas que lo ubican segundo en intención de voto?

La última votación marcó una tendencia muy clara, que es el oficialismo, que ya cumplió un ciclo, Sabbatella, con su programa de gobierno de Morón que no tiene nada que ver con Ituzaingó, y lo nuevo que somos nosotros con una estrategia con De Narváez gobernador. En 2009, ganamos la elección a diputado por dos puntos, Sabbatella salió tercero; y lo que tiene que ver con el Concejo, Descalzo estuvo primero, Sabbatella segundo y nosotros tercero, dando una gran ventaja con dos listas, que si ahora sintetizamos en una sola podemos pelear el gobierno municipal.

 

Comentarios

comentarios