¿Puede haber un nuevo choque por el poder entre los barras de River?

7 abril, 2011

A 72 horas del partido con Banfield y tras la toma del Monumental que anteanoche llevó a cabo la facción conocida como "La Banda del Oeste", vuelve a escena el riesgo de un nuevo enfrentamiento con "Los Borrachos del Tablón".

La interna de la barra otra vez vuelve a ser noticia

La sorpresiva aparición de anoche de la facción de la barra de River conocida como La Banda del Oeste –a cuyos integrantes se les aplica el derecho de admisión y, por lo tanto, no pueden ingresar al estadio Monumental– hace pensar en la inminencia de un nuevo capítulo en la interna de la porción más violenta de los hinchas.

Luego de que unos 200 hinchas impidieran la entrada y salida de vehículos del estadio de River bajo amenaza y en reclamo a la Comisión Directiva encabezada por Daniel Passarella para que "deje de pasarle plata y entradas a Martín, Caverna y Joe", integrantes ellos de Los Borrachos del Tablón, el riesgo está en su punto más alto.

La calma con la que había empezado el año en esta materia sólo se trató del tiempo que Los del Oeste se tomaron para reaparecer y exigir su parte del poder, situación que no será permitida por los del tablón.

Dos hechos de la interna de estos dos bandos marcaron el final del año pasado: a la salida de una misa que en noviembre se celebró en memoria del asesinado Gonzalo Acro en una iglesia lindera con el estadio Monumental, Los del Oeste esperaron a sus contrincantes y el choque terminó a los tiros, con al menos dos heridos de bala.

Esa vez, la disputa fue por el manejo del estacionamiento y el merchandising de importantes recitales como lo fueron el de Paul McCartney y el del grupo Jonas Brothers, los que generaron grandísimas sumas de dinero para Los del Tablón, adueñados de la zona influencia del estadio de River.

Luego, en diciembre del mismo año, Los del Oeste llegaron a las inmediaciones del estadio de Lanús, en la última fecha del pasado Apertura, con la intención de cruzarse con Los Borrachos. Éstos, avisados de la presencia de los primeros, no asistieron al estadio y el cruce se vio impedido.

El sábado, sin embargo, el riesgo volverá a estar vigente cuando River se presente en su estadio ante Banfield, cuando la posibilidad de una nueva batalla volverá a estar vigente.
 

Comentarios

comentarios